En este servicio participan Empresas de Marketing Intermodal (IMC, por sus siglas en inglés), como XPO Logistics, Hub Logistics, APL Logistics, Werner Enterprises, entre otras, para realizar los recorridos de última milla logrando una conexión directa; en una primera etapa con el Este de Estados Unidos, a través de Atlanta y Chicago, pues las mercancías son revisadas en los puntos de origen y destino, ahorrando tiempos de traslado y de inspección, lo que generará ahorros para los usuarios.
Este servicio llegará también a Canadá de manera directa, sin inspecciones en las fronteras a través del CN.
De acuerdo con Valentín Navarrete, Gerente Comercial de la TILH, el nuevo servicio crossborder aprovecha la conectividad de esta infraestructura, ya que demás del ferrocarril, el autotransporte conecta con Arco Norte y con la México-Querétaro, por lo que “podemos hacer una buena logística”.
Las industrias que se prevé serán beneficiadas con este nuevo servicio son la automotriz y la de electrodomésticos, que están teniendo un importante desarrollo en México.
En tanto, Miguel Ángel Yáñez Monroy, Gerente General de la TILH, agradeció el apoyo de KCSM para lograr este nuevo servicio y destacó que así como se han consolidado los corredores que unen a la terminal con los puertos de Lázaro Cárdenas y Veracruz, esto se logrará con el nuevo servicio crossborder.
Cabe destacar que la TILH prevé terminar el año con un movimiento de 70 mil contenedores de 20 pies (TEU), lo que significará un crecimiento de 40% respecto de los 50 mil TEU que reportaron al cierre de 2014, cifra que para el siguiente año se espera incremente aún más con el movimiento de carga mediante el servicio crossborder.
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