De acuerdo con la explicación de Rüdiger Grube, CEO de la compañía, entre las causas del mal resultado están las huelgas secundadas por el sindicato de conductores de locomotoras del país, (GDL) que provocaron un daño económico de 500 mde entre 2014 y 2015; el mal tiempo, los relativamente bajos precios de la gasolina y la preferencia por otros medios de transporte; los autobuses de larga distancia y las aerolíneas de precios accesibles.
En la primera mitad del año, el número de pasajeros de trenes cayó 1.6% comparado con 2014. Además, un estudio de 2014 reveló que hasta un 44% de los viajeros de autobuses de larga distancia eran anteriormente clientes de la empresa de ferrocarril.
No obstante, el decremento en ingresos por los factores ya mencionados, la facturación de la compañía creció levemente hasta alcanzar cerca de 20 mil mde.
De acuerdo con medios internacionales, la empresa ferroviaria prevé obtener una ganancia de dos mil 200 mde, mientras que su deuda podría aumentar en 2015 hasta situarse en los 18 mil mde.
Pese a que Richard Lutz, director financiero de Deutsche Bahn, comentó que “no podemos estar satisfechos con el resultado de esta primera mitad del año”, explicó que confía que todavía se puede lograr un beneficio operativo antes de intereses e impuestos de dos mil mde para todo el año.
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