“Nuestro equipo está en arrendamiento a largo plazo. Y esta compra nos permitirá dar servicio a Estados Unidos y Canadá”, especificó la empresa, que actualmente dispone de mil 100 carros tanque y tiene su principal mercado en los vecinos del norte pero también trabaja en México, en Monterrey y Dos Bocas, Tabasco, como proveedor de asfalto.
CRU Trading, que estima que en Estados Unidos hay un déficit de 20 mil carros tanque, busca en la actualidad acuerdos en México con empresas del sector, “queremos alianzas locales y estamos esperando para ver cómo salieron las reglas energéticas”.
En este sentido, la compañía analizó mover otros productos en el país como lubricantes, y no descartó entrar en el negocio del diésel y el petróleo siempre que resulte rentable.
La entidad también dispone de la división CRU Logistics, especializada en arena para fracking dentro de Estados Unidos y que definen como un sector con un enorme potencial.
“Ha crecido muchísimo, pero en México no se dará a corto plazo sino hasta dentro de cuatro o cinco años”, pronosticaron desde CRU Trading.
La empresa recordó que una perforación hidráulica requiere de hasta cinco mil toneladas por pozo de arena sílica, lo que puede beneficiar, especialmente, al movimiento por vía ferroviaria.
Twitter: @Marti_Quintana