![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Ferrobuque_0.jpg)
Tal y como publicó T21, el primer trimestre de 2015 el ferrobuque contará también con un nuevo servicio de carga refrigerada para atender a la industria de importación y exportación de cárnicos y otros perecederos como frutas (mango, sandía y piña).
El subdirector José Gerardo Rosas, subdirector Comercial de Ferrosur, puntualizó que arrancará con la movilización de 30 carros, con una proyección al cierre del año de manejo de 50 unidades de carga refrigerada por mes.
Con este servicio, que cumple los mil cruces en el Golfo de México, las empresas ofrecen al mismo tiempo una alternativa de corta distancia a través del mar, frente a las rutas ferroviarias y del autotransporte originadas en el este de los Estados Unidos y con destino al Centro y Sur de México, subrayó Ferrosur, perteneciente a Grupo México, en un comunicado.
El ferrobuque, como se denomina esta plataforma marítima equipada con dos pisos para transportar 115 carros, se diseñó como una conexión entre los ferrocarriles del sureste mexicano con los de Estados Unidos y Canadá, y forma parte de en un esquema de negocios entre la compañía especializada en ferris para ferrocarril International Shipholding Corporation (ISC), subsidiaria de CG Railway, y la ferroviaria mexicana.
La ruta del ferrobuque entre Mobile y Coatzacoalcos se realiza cada cuatro días y es soportada por las embarcaciones gemelas Banda Sea y Bali Sea, en las que se embarcan furgones estándar de 50 pies, tolvas y/o carros de ferrocarril en sus dos cubiertas.
Twitter: RevistaT21