![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Ferromex_11_2.jpg)
Indiscutiblemente, la inversión mejorará la capacidad instalada de Ferromex para el transporte de carga y con esto estaría compensando las presiones en los márgenes (operativos) gracias al incremento de su capacidad, lo que permitirá a la compañía ofrecer mejores costos y llegar a acuerdos más competitivos”, afirmó Pérez.
Para el analista, Ferromex aprovecha así el “músculo financiero” de Grupo México –propietario de la ferroviaria- para “fortalecer su sector de carga” previo a la aprobación en la Cámara Alta de la reforma a la ley ferroviaria.
Con la nueva legislación, Ferromex tendrá “más presión” en los márgenes operativos porque, entre otros factores, perderá “la exclusividad de las vías férreas”, apuntó Pérez, quien añadió que la pérdida de margen afectará posteriormente “al resto de renglones financieros”.
Para el segundo trimestre de 2014, Grupo Financiero Multiva estima un aumento de los ingresos de Grupo México del 6.7%, correspondiente a 2 mil 387 millones de dólares (mdd), y un beneficio bruto de explotación (indicador EBITDA), del 10.1% comparado con el mismo periodo del pasado año.
Ferromex prevé que el nuevo equipo sea compartido con Ferrosur -perteneciente también a Grupo México- con el fin de intercambiar carga con Estados Unidos.
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Indiscutiblemente, la inversión mejorará la capacidad instalada de Ferromex para el transporte de carga y con esto estaría compensando las presiones en los márgenes (operativos) gracias al incremento de su capacidad, lo que permitirá a la compañía ofrecer mejores costos y llegar a acuerdos más competitivos”, afirmó Pérez.
Para el analista, Ferromex aprovecha así el “músculo financiero” de Grupo México –propietario de la ferroviaria- para “fortalecer su sector de carga” previo a la aprobación en la Cámara Alta de la reforma a la ley ferroviaria.
Con la nueva legislación, Ferromex tendrá “más presión” en los márgenes operativos porque, entre otros factores, perderá “la exclusividad de las vías férreas”, apuntó Pérez, quien añadió que la pérdida de margen afectará posteriormente “al resto de renglones financieros”.
Para el segundo trimestre de 2014, Grupo Financiero Multiva estima un aumento de los ingresos de Grupo México del 6.7%, correspondiente a 2 mil 387 millones de dólares (mdd), y un beneficio bruto de explotación (indicador EBITDA), del 10.1% comparado con el mismo periodo del pasado año.
Ferromex prevé que el nuevo equipo sea compartido con Ferrosur -perteneciente también a Grupo México- con el fin de intercambiar carga con Estados Unidos.
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Indiscutiblemente, la inversión mejorará la capacidad instalada de Ferromex para el transporte de carga y con esto estaría compensando las presiones en los márgenes (operativos) gracias al incremento de su capacidad, lo que permitirá a la compañía ofrecer mejores costos y llegar a acuerdos más competitivos”, afirmó Pérez.
Para el analista, Ferromex aprovecha así el “músculo financiero” de Grupo México –propietario de la ferroviaria- para “fortalecer su sector de carga” previo a la aprobación en la Cámara Alta de la reforma a la ley ferroviaria.
Con la nueva legislación, Ferromex tendrá “más presión” en los márgenes operativos porque, entre otros factores, perderá “la exclusividad de las vías férreas”, apuntó Pérez, quien añadió que la pérdida de margen afectará posteriormente “al resto de renglones financieros”.
Para el segundo trimestre de 2014, Grupo Financiero Multiva estima un aumento de los ingresos de Grupo México del 6.7%, correspondiente a 2 mil 387 millones de dólares (mdd), y un beneficio bruto de explotación (indicador EBITDA), del 10.1% comparado con el mismo periodo del pasado año.
Ferromex prevé que el nuevo equipo sea compartido con Ferrosur -perteneciente también a Grupo México- con el fin de intercambiar carga con Estados Unidos.
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Indiscutiblemente, la inversión mejorará la capacidad instalada de Ferromex para el transporte de carga y con esto estaría compensando las presiones en los márgenes (operativos) gracias al incremento de su capacidad, lo que permitirá a la compañía ofrecer mejores costos y llegar a acuerdos más competitivos”, afirmó Pérez.
Para el analista, Ferromex aprovecha así el “músculo financiero” de Grupo México –propietario de la ferroviaria- para “fortalecer su sector de carga” previo a la aprobación en la Cámara Alta de la reforma a la ley ferroviaria.
Con la nueva legislación, Ferromex tendrá “más presión” en los márgenes operativos porque, entre otros factores, perderá “la exclusividad de las vías férreas”, apuntó Pérez, quien añadió que la pérdida de margen afectará posteriormente “al resto de renglones financieros”.
Para el segundo trimestre de 2014, Grupo Financiero Multiva estima un aumento de los ingresos de Grupo México del 6.7%, correspondiente a 2 mil 387 millones de dólares (mdd), y un beneficio bruto de explotación (indicador EBITDA), del 10.1% comparado con el mismo periodo del pasado año.
Ferromex prevé que el nuevo equipo sea compartido con Ferrosur -perteneciente también a Grupo México- con el fin de intercambiar carga con Estados Unidos.
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Indiscutiblemente, la inversión mejorará la capacidad instalada de Ferromex para el transporte de carga y con esto estaría compensando las presiones en los márgenes (operativos) gracias al incremento de su capacidad, lo que permitirá a la compañía ofrecer mejores costos y llegar a acuerdos más competitivos”, afirmó Pérez.
Para el analista, Ferromex aprovecha así el “músculo financiero” de Grupo México –propietario de la ferroviaria- para “fortalecer su sector de carga” previo a la aprobación en la Cámara Alta de la reforma a la ley ferroviaria.
Con la nueva legislación, Ferromex tendrá “más presión” en los márgenes operativos porque, entre otros factores, perderá “la exclusividad de las vías férreas”, apuntó Pérez, quien añadió que la pérdida de margen afectará posteriormente “al resto de renglones financieros”.
Para el segundo trimestre de 2014, Grupo Financiero Multiva estima un aumento de los ingresos de Grupo México del 6.7%, correspondiente a 2 mil 387 millones de dólares (mdd), y un beneficio bruto de explotación (indicador EBITDA), del 10.1% comparado con el mismo periodo del pasado año.
Ferromex prevé que el nuevo equipo sea compartido con Ferrosur -perteneciente también a Grupo México- con el fin de intercambiar carga con Estados Unidos.
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Indiscutiblemente, la inversión mejorará la capacidad instalada de Ferromex para el transporte de carga y con esto estaría compensando las presiones en los márgenes (operativos) gracias al incremento de su capacidad, lo que permitirá a la compañía ofrecer mejores costos y llegar a acuerdos más competitivos”, afirmó Pérez.
Para el analista, Ferromex aprovecha así el “músculo financiero” de Grupo México –propietario de la ferroviaria- para “fortalecer su sector de carga” previo a la aprobación en la Cámara Alta de la reforma a la ley ferroviaria.
Con la nueva legislación, Ferromex tendrá “más presión” en los márgenes operativos porque, entre otros factores, perderá “la exclusividad de las vías férreas”, apuntó Pérez, quien añadió que la pérdida de margen afectará posteriormente “al resto de renglones financieros”.
Para el segundo trimestre de 2014, Grupo Financiero Multiva estima un aumento de los ingresos de Grupo México del 6.7%, correspondiente a 2 mil 387 millones de dólares (mdd), y un beneficio bruto de explotación (indicador EBITDA), del 10.1% comparado con el mismo periodo del pasado año.
Ferromex prevé que el nuevo equipo sea compartido con Ferrosur -perteneciente también a Grupo México- con el fin de intercambiar carga con Estados Unidos.
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Para el analista, Ferromex aprovecha así el “músculo financiero” de Grupo México –propietario de la ferroviaria- para “fortalecer su sector de carga” previo a la aprobación en la Cámara Alta de la reforma a la ley ferroviaria.
Con la nueva legislación, Ferromex tendrá “más presión” en los márgenes operativos porque, entre otros factores, perderá “la exclusividad de las vías férreas”, apuntó Pérez, quien añadió que la pérdida de margen afectará posteriormente “al resto de renglones financieros”.
Para el segundo trimestre de 2014, Grupo Financiero Multiva estima un aumento de los ingresos de Grupo México del 6.7%, correspondiente a 2 mil 387 millones de dólares (mdd), y un beneficio bruto de explotación (indicador EBITDA), del 10.1% comparado con el mismo periodo del pasado año.
Ferromex prevé que el nuevo equipo sea compartido con Ferrosur -perteneciente también a Grupo México- con el fin de intercambiar carga con Estados Unidos.
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Indiscutiblemente, la inversión mejorará la capacidad instalada de Ferromex para el transporte de carga y con esto estaría compensando las presiones en los márgenes (operativos) gracias al incremento de su capacidad, lo que permitirá a la compañía ofrecer mejores costos y llegar a acuerdos más competitivos”, afirmó Pérez.
Para el analista, Ferromex aprovecha así el “músculo financiero” de Grupo México –propietario de la ferroviaria- para “fortalecer su sector de carga” previo a la aprobación en la Cámara Alta de la reforma a la ley ferroviaria.
Con la nueva legislación, Ferromex tendrá “más presión” en los márgenes operativos porque, entre otros factores, perderá “la exclusividad de las vías férreas”, apuntó Pérez, quien añadió que la pérdida de margen afectará posteriormente “al resto de renglones financieros”.
Para el segundo trimestre de 2014, Grupo Financiero Multiva estima un aumento de los ingresos de Grupo México del 6.7%, correspondiente a 2 mil 387 millones de dólares (mdd), y un beneficio bruto de explotación (indicador EBITDA), del 10.1% comparado con el mismo periodo del pasado año.
Ferromex prevé que el nuevo equipo sea compartido con Ferrosur -perteneciente también a Grupo México- con el fin de intercambiar carga con Estados Unidos.