De acuerdo con informaciones recopiladas por la revista del sector empresarial alemán Manager Magazine, ya habrían tenido lugar encuentros de alto nivel entre directivos de los dos grandes grupos.
En concreto Ferdinand Piech, primer socio de la casa alemana, se habría encontrado con representantes de la familia italiana Agnelli-Elkhann, históricos dueños del grupo de Turín.
Para Volkswagen, la adquisición de Fiat-Chrysler representaría, según Manager Magazine, una solución frente a sus dificultades de conquistar segmentos del mercado estadunidense.
El experto en el sector, Helmut Becker, comentó a la revista que se trataría de “un interés comprensible”: las acciones de Volkswagen registraron en tiempos recientes algunas pérdidas, mientras que Fiat tuvo resultados positivos.
En el pasado VW ya había expresado su interés hacia distintas marcas de Fiat, como Alfa Romeo y Ferrari, sin embargo ahora su interés estaría puesto en Chrysler.
Volkswagen tiene grandes problemas para comercializar con éxito sus modelos en Estados Unidos y la toma de Chrysler sería un motivo de esperanza para encontrar una solución en esta región.
En particular, la casa alemana ganaría una red de concesionarios consolidada y una amplia gama de modelos ya afirmados en esta región como todoterrenos y pick-up, vehículos muy demandados, para los que los europeos carecen de experiencia.
Por su parte, los dueños de Fiat querrían centrarse en Ferrari y abandonar su tradicional negocio de automóviles. En Italia la reciente reestructuración de Fiat causó un sinfín de polémicas y protestas por el cierre de varias plantas.
A pesar de que hayan tenido lugar encuentros entre los dos grupos, medios alemanes indicaron que la situación quedó de momento paralizada por las visiones sobre el precio están muy alejadas la una de la otra.
Ambos grupos rechazaron este jueves comentar las indiscreciones a nivel oficial. Medios italianos aseguraron que el administrador adjunto de Fiat-Chrysler estaría también evaluando otras posibilidades para el futuro del grupo.
De acuerdo con informaciones recopiladas por la revista del sector empresarial alemán Manager Magazine, ya habrían tenido lugar encuentros de alto nivel entre directivos de los dos grandes grupos.
En concreto Ferdinand Piech, primer socio de la casa alemana, se habría encontrado con representantes de la familia italiana Agnelli-Elkhann, históricos dueños del grupo de Turín.
Para Volkswagen, la adquisición de Fiat-Chrysler representaría, según Manager Magazine, una solución frente a sus dificultades de conquistar segmentos del mercado estadunidense.
El experto en el sector, Helmut Becker, comentó a la revista que se trataría de “un interés comprensible”: las acciones de Volkswagen registraron en tiempos recientes algunas pérdidas, mientras que Fiat tuvo resultados positivos.
En el pasado VW ya había expresado su interés hacia distintas marcas de Fiat, como Alfa Romeo y Ferrari, sin embargo ahora su interés estaría puesto en Chrysler.
Volkswagen tiene grandes problemas para comercializar con éxito sus modelos en Estados Unidos y la toma de Chrysler sería un motivo de esperanza para encontrar una solución en esta región.
En particular, la casa alemana ganaría una red de concesionarios consolidada y una amplia gama de modelos ya afirmados en esta región como todoterrenos y pick-up, vehículos muy demandados, para los que los europeos carecen de experiencia.
Por su parte, los dueños de Fiat querrían centrarse en Ferrari y abandonar su tradicional negocio de automóviles. En Italia la reciente reestructuración de Fiat causó un sinfín de polémicas y protestas por el cierre de varias plantas.
A pesar de que hayan tenido lugar encuentros entre los dos grupos, medios alemanes indicaron que la situación quedó de momento paralizada por las visiones sobre el precio están muy alejadas la una de la otra.
Ambos grupos rechazaron este jueves comentar las indiscreciones a nivel oficial. Medios italianos aseguraron que el administrador adjunto de Fiat-Chrysler estaría también evaluando otras posibilidades para el futuro del grupo.