Al participar en el 11 Foro Latinoamericano de Infraestructura dijo que, debido a su magnitud y complejidad, la estructuración del proyecto tomará meses adicionales, pero anticipa que la construcción de los trenes de pasajeros México-Toluca y México-Querétaro se concluirán hacia 2018. Para el financiamiento, se revisarán esquemas de asociación público privadas.
Para el tren a Querétaro dijo que conectaría de la estación Buenavista a Querétaro, con una distancia aproximada de 175 kilómetros y un tiempo de recorrido de 1.30 horas. Se prevé un ahorro de 1.30 horas de tránsito comparado con las tres que toma realizar el trayecto por autotransporte.
La demanda estimada es de 11 mil pasajeros y un mercado potencial a futuro de 34 mil viajes. Además, hay posibilidades de extender el recorrido hacia Guadalajara (Jalisco) León (Guanajuato) o incluso Monterrey (Nuevo León).
La intención es no afectar la operación del tren de carga, en la vía que opera el ferrocarril Kansas City Southern de México y Ferromex, pero Villareal no descartó el posible uso en algunos tramos del derecho de vía, que es el espacio de protección que debe existir al lado de las mismas.
Al participar en el 11 Foro Latinoamericano de Infraestructura dijo que, debido a su magnitud y complejidad, la estructuración del proyecto tomará meses adicionales, pero anticipa que la construcción de los trenes de pasajeros México-Toluca y México-Querétaro se concluirán hacia 2018. Para el financiamiento, se revisarán esquemas de asociación público privadas.
Para el tren a Querétaro dijo que conectaría de la estación Buenavista a Querétaro, con una distancia aproximada de 175 kilómetros y un tiempo de recorrido de 1.30 horas. Se prevé un ahorro de 1.30 horas de tránsito comparado con las tres que toma realizar el trayecto por autotransporte.
La demanda estimada es de 11 mil pasajeros y un mercado potencial a futuro de 34 mil viajes. Además, hay posibilidades de extender el recorrido hacia Guadalajara (Jalisco) León (Guanajuato) o incluso Monterrey (Nuevo León).
La intención es no afectar la operación del tren de carga, en la vía que opera el ferrocarril Kansas City Southern de México y Ferromex, pero Villareal no descartó el posible uso en algunos tramos del derecho de vía, que es el espacio de protección que debe existir al lado de las mismas.