![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/KCSM_03_0.jpg)
La inversión, cercana a los 200 millones de dólares, se dedicará principalmente al desarrollo de infraestructura, que absorberá cerca del 58% del total. El 9% será para la inversión en equipo, el 20% a proyectos de capacidad, el 8% en proyectos comerciales y 5 % en tecnologías de información.
Entre las obras de infraestructura, en el presente año se construirán 111 kilómetros de vía nuevas y rehabilitadas, se colocarán 312 mil durmientes de concreto y madera y se instalarán 129 mil metros cúbicos de balasto.
Asimismo, adquirirán 10 locomotoras de nueva generación, realizarán trabajos de renovación (overhaul), el equipamiento de 224 locomotoras con sistemas de monitoreo remoto, consumo de combustible, así como la instalación de 154 cámaras en locomotoras.
Entre las obras para incrementar la capacidad se prevé concluir el tramo de doble vía entre Ramos Arizpe y Rojas y la segunda fase de la doble vía entre la estación Sánchez y Nuevo Laredo.
Además, construirán laderos en los distritos de Caltzonzin en Michoacán, de Toluca, en el Estado de México, y de Celaya, en Guanajuato. También se incrementará la capacidad de vía en Vanegas (San Luis Potosí) y se construirá la vía Wye en el Ahorcado, Querétaro.
Para atender la demanda del sector intermodal, KCSM reubicará el Patio Jaramillo, se ampliará la plataforma intermodal en Salinas Victoria, Nuevo León, y se incrementará la capacidad de almacenamiento en la terminal automotriz de Toluca.
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La inversión, cercana a los 200 millones de dólares, se dedicará principalmente al desarrollo de infraestructura, que absorberá cerca del 58% del total. El 9% será para la inversión en equipo, el 20% a proyectos de capacidad, el 8% en proyectos comerciales y 5 % en tecnologías de información.
Entre las obras de infraestructura, en el presente año se construirán 111 kilómetros de vía nuevas y rehabilitadas, se colocarán 312 mil durmientes de concreto y madera y se instalarán 129 mil metros cúbicos de balasto.
Asimismo, adquirirán 10 locomotoras de nueva generación, realizarán trabajos de renovación (overhaul), el equipamiento de 224 locomotoras con sistemas de monitoreo remoto, consumo de combustible, así como la instalación de 154 cámaras en locomotoras.
Entre las obras para incrementar la capacidad se prevé concluir el tramo de doble vía entre Ramos Arizpe y Rojas y la segunda fase de la doble vía entre la estación Sánchez y Nuevo Laredo.
Además, construirán laderos en los distritos de Caltzonzin en Michoacán, de Toluca, en el Estado de México, y de Celaya, en Guanajuato. También se incrementará la capacidad de vía en Vanegas (San Luis Potosí) y se construirá la vía Wye en el Ahorcado, Querétaro.
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La inversión, cercana a los 200 millones de dólares, se dedicará principalmente al desarrollo de infraestructura, que absorberá cerca del 58% del total. El 9% será para la inversión en equipo, el 20% a proyectos de capacidad, el 8% en proyectos comerciales y 5 % en tecnologías de información.
Entre las obras de infraestructura, en el presente año se construirán 111 kilómetros de vía nuevas y rehabilitadas, se colocarán 312 mil durmientes de concreto y madera y se instalarán 129 mil metros cúbicos de balasto.
Asimismo, adquirirán 10 locomotoras de nueva generación, realizarán trabajos de renovación (overhaul), el equipamiento de 224 locomotoras con sistemas de monitoreo remoto, consumo de combustible, así como la instalación de 154 cámaras en locomotoras.
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Además, construirán laderos en los distritos de Caltzonzin en Michoacán, de Toluca, en el Estado de México, y de Celaya, en Guanajuato. También se incrementará la capacidad de vía en Vanegas (San Luis Potosí) y se construirá la vía Wye en el Ahorcado, Querétaro.
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Entre las obras de infraestructura, en el presente año se construirán 111 kilómetros de vía nuevas y rehabilitadas, se colocarán 312 mil durmientes de concreto y madera y se instalarán 129 mil metros cúbicos de balasto.
Asimismo, adquirirán 10 locomotoras de nueva generación, realizarán trabajos de renovación (overhaul), el equipamiento de 224 locomotoras con sistemas de monitoreo remoto, consumo de combustible, así como la instalación de 154 cámaras en locomotoras.
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Además, construirán laderos en los distritos de Caltzonzin en Michoacán, de Toluca, en el Estado de México, y de Celaya, en Guanajuato. También se incrementará la capacidad de vía en Vanegas (San Luis Potosí) y se construirá la vía Wye en el Ahorcado, Querétaro.
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La inversión, cercana a los 200 millones de dólares, se dedicará principalmente al desarrollo de infraestructura, que absorberá cerca del 58% del total. El 9% será para la inversión en equipo, el 20% a proyectos de capacidad, el 8% en proyectos comerciales y 5 % en tecnologías de información.
Entre las obras de infraestructura, en el presente año se construirán 111 kilómetros de vía nuevas y rehabilitadas, se colocarán 312 mil durmientes de concreto y madera y se instalarán 129 mil metros cúbicos de balasto.
Asimismo, adquirirán 10 locomotoras de nueva generación, realizarán trabajos de renovación (overhaul), el equipamiento de 224 locomotoras con sistemas de monitoreo remoto, consumo de combustible, así como la instalación de 154 cámaras en locomotoras.
Entre las obras para incrementar la capacidad se prevé concluir el tramo de doble vía entre Ramos Arizpe y Rojas y la segunda fase de la doble vía entre la estación Sánchez y Nuevo Laredo.
Además, construirán laderos en los distritos de Caltzonzin en Michoacán, de Toluca, en el Estado de México, y de Celaya, en Guanajuato. También se incrementará la capacidad de vía en Vanegas (San Luis Potosí) y se construirá la vía Wye en el Ahorcado, Querétaro.
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Además, construirán laderos en los distritos de Caltzonzin en Michoacán, de Toluca, en el Estado de México, y de Celaya, en Guanajuato. También se incrementará la capacidad de vía en Vanegas (San Luis Potosí) y se construirá la vía Wye en el Ahorcado, Querétaro.
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Además, construirán laderos en los distritos de Caltzonzin en Michoacán, de Toluca, en el Estado de México, y de Celaya, en Guanajuato. También se incrementará la capacidad de vía en Vanegas (San Luis Potosí) y se construirá la vía Wye en el Ahorcado, Querétaro.
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Entre las obras de infraestructura, en el presente año se construirán 111 kilómetros de vía nuevas y rehabilitadas, se colocarán 312 mil durmientes de concreto y madera y se instalarán 129 mil metros cúbicos de balasto.
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Además, construirán laderos en los distritos de Caltzonzin en Michoacán, de Toluca, en el Estado de México, y de Celaya, en Guanajuato. También se incrementará la capacidad de vía en Vanegas (San Luis Potosí) y se construirá la vía Wye en el Ahorcado, Querétaro.
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