Constantemente las compañías se dirigen a mejorar sus servicios en los que, de acuerdo con diversos estudios de Zebra, la hoja de ruta de la mayoría se enfoca en las expectativas de los clientes, visibilidad operativa y la capacitación de los colaboradores.
De acuerdo con un estudio de la compañía, los clientes tienen la expectativa de tener un servicio rápido, envíos económicos, entregas rápidas y visibilidad completa en todos los puntos de contacto, desde el pedido hasta la entrega y las posibles devoluciones.
Para ello, Zebra señala que para este fin se requiere registrar todos los movimientos de inventario que se hacen, ya que se puede identificar errores o disrupciones más fácilmente; así como optimizar la movilidad de este; además de emplear automatización en la operación para mejorar, ya que el 85% de los tomadores de decisiones concuerdan en que la tecnología es necesaria para que los empleados brinden una mejor experiencia al cliente.
Asimismo, mejorar la visibilidad operativa también se ha vuelto una prioridad y un inventario preciso y actualizado es un punto clave para ello, de acuerdo con el estudio de Zebra, puesto que es un dolor de cabeza esta actividad para las empresas, ya que el 80% señala que mantener la visibilidad en tiempo real de los artículos agotados es un gran reto; mientras que el 79% dice que su empresa necesita mejores herramientas de administración de inventario para garantizar la disponibilidad.
Por otro lado, el estudio señala que capacitar a los empleados con la tecnología y la automatización adecuadas puede aumentar la confianza, mejorar la calidad del trabajo y otorgar una ventaja competitiva.
En este sentido, el 92% señala que la tecnología hace más atractivo el trabajo para los colaboradores, y el 83% concuerda en que trabajar con robots autónomos aumentó su productividad y redujo el tiempo de operación.
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