Los últimos años han presentado diversos retos y nuevos escenarios para la sociedad en general, y dentro del transporte y la logística dejó cambios revolucionarios orientados a la mejora del servicio y a la eficiencia en las operaciones.
En el caso del autotransporte, aunado a la pandemia, se enfrentó una escasez de equipos y materiales que motivó que las empresas tuvieran en mejores condiciones a sus equipos para hacerlos eficientes, y ante la falta de unidades de reemplazo, se pudiera mantener el nivel de servicio de las flotas.
En este contexto es donde Daimler Truck atiende con prioridad los KPI que aseguren la mejor experiencia de propiedad de sus clientes. “Excelerator, al ser una plataforma 24/7, pone al alcance de nuestros clientes todo el portafolio de refacciones de la marca con el soporte de la red de distribuidores Freightliner”, destaca San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México.
El autotransporte nacional tiene una complejidad en su estructura, en donde existen cerca de 200 mil empresas de diversos tamaños que operan una flota de más de 1.23 millones de vehículos tanto motrices como de arrastre, que circulan además a lo largo del territorio nacional.
Esta complejidad requiere atender a los transportistas para mantenerlos en movimiento, a través de contar con una oferta ampliada de refacciones, “con la certeza que dichas piezas son las correctas para su unidad, y que además puedan contar con el respaldo de marca para que se lleven a cabo los procesos de servicio que aseguren una experiencia extraordinaria. El consumidor actual se está volviendo cada vez más digital, debemos entender que sus consumos hacia las marcas no sólo son de producto per se, sino también de soluciones; es por esto que en Excelerator incluimos imágenes, alternativos, referencias cruzadas, componentes frecuentemente comprados, etcétera”, destaca San Caraballo.
En este contexto es que se da el lanzamiento de Excelerator, un ecosistema digital para dar a los clientes la mejor experiencia en el ordenamiento de partes, basada en acelerar la forma en la que el cliente busca, encuentra, compra y recibe las partes adquiridas.
En el terreno tecnológico, Excelerator conecta a los clientes con la marca, integrando los sistemas propietarios con el respaldo y disponibilidad de toda la red de distribuidores autorizados por Daimler Truck, para crear la primera plataforma de comercio electrónico postventa de una OEM (fabricante de equipo original) en México.
Para conocer más sobre el ecosistema Excelerator, puedes consultar la edición electrónica de la revista T21 de octubre, ingresando aquí.
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