La automatización y digitalización logística se ha vuelto indispensable en las compañías para soportar la creciente demanda de consumo y mantenerse en la competencia, sobre todo porque las grandes compañías que están llegando a México traen una automatización avanzada, explicó Antonio García, director general de Interroll México.
Interroll, empresa de soluciones para el flujo de materiales, tiene más de 28 mil clientes en el mundo, en 35 países y cuenta con 16 fábricas.
García explicó en conferencia, en el marco de The Logistics World Summit & Expo 2024, que aunque el mercado ha sido volátil a lo largo del tiempo, en los últimos años se ha mantenido con crecimiento, ya que el nearshoring está haciendo que las compañías crezcan y se automaticen.
En este contexto, las grandes organizaciones que están llegando se automatizan por la necesidad de la operación y están impulsando u obligado a las empresas locales a automatizar sus operaciones.
Un ejemplo de ello, de acuerdo con García, es Grupo Andrea, que cuenta con un clasificador para realizar sus entregas; así como se espera que algunas empresas locales de retail, como El Zorro Abarrotero, comiencen su camino en la automatización a corto plazo, explicó el directivo.
“Eso es un síntoma de que aunque no estamos automatizados como otros países o regiones, tenemos un nivel de automatización respetable”, dijo Antonio García.
Con el mercado en constante crecimiento, Interroll mudará sus oficinas de Ciudad de México a Querétaro, creciendo su infraestructura de 150 a 400 metros cuadrados, que atenderá a sus más de 300 clientes que distribuyen a las grandes fábricas que quieren automatizarse.
Asimismo, el director explicó que con la demanda actual, tienen en su plan de crecimiento a mediano plazo (cuatro a cinco años) comenzar a fabricar productos que atiendan las necesidades de México y Norteamérica.
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