Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Donaldson inaugura en México su planta más grande de América Latina; la quinta en el país

LEÓN, GTO. – Este día Donaldson inauguró una nueva planta instalada en León, Guanajuato, que significa la quinta factoría de la empresa estadounidense en México y que, además, con más de 6.3 hectáreas, 26 mil m2 de construcción y capacidad para 10 líneas de producción, se convierte en la más grande de Latinoamérica.

Donaldson, con más de 100 años de experiencia en soluciones de filtración, cuenta con líneas de producto de aire, líquido, hidráulica y energía alternativa para distintas industrias como el transporte, la minería y la construcción, en los que constantemente está innovando, contando con más de dos mil 809 patentes.

Para Donaldson, Latinoamérica representa alrededor del 20% de su negocio, del que México participa con la mitad de ese porcentaje; por lo que esta inversión inicial de 70 millones de dólares (mdd) fortalece la presencia de la compañía en la región.

Richard Lewis, presidente de Mobile Solutions comentó que León representa una zona estratégica para la distribución de sus productos, por su posición geográfica, infraestructura logística y mano de obra, lo que permitirá “movernos más ágilmente”; asimismo, la compañía busca asegurar el suministro y demanda de mercados como Estados Unidos, América Latina, incluso, Europa y Asia.

Donaldson

“Nuestra presencia en México inició en 1979, nuestro negocio continúa creciendo. Como líder de filtración requerimos condiciones de fabricación más eficientes, estamos seguros de que León será una de las mejores plantas de Donaldson”, destacó Lewis.

ETYL

Por su parte, Tod Carpenter, CEO de Donaldson, destacó que, en la estrategia de la compañía de crecimiento de la región, México es punta de lanza, pero además agregando un valor esencial que es reducir la huella de carbono.

“La planta de León es el número cinco (en México) y la 31 fuera de Estados Unidos, que expande nuestra huella mundial. Valoramos la innovación, por lo que la planta está equipada con última tecnología, utilizando luz natural (por ejemplo), con lo que vamos a reducir nuestras emisiones”, dijo.

Por el momento, la planta de León está operando desde este agosto con dos líneas de producción, una de filtros de aire y otra de hidráulica y cartuchos, esperando el inicio de una tercera en los próximos meses.

DonaldsonComenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / Enviada /@GrupoT21

banner

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Convocatoria: 21 Jóvenes de T21 Gen. 2024 Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística