![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/toyota_1sem22.jpg)
Aun con la complejidad que se enfrenta con la falta de abastecimientos de insumos para la manufactura de vehículos, Toyota Motor Sales de México (TMSM) manifestó un avance consistente en el primer semestre del 2022.
Con base en los datos compartidos por los directivos de la marca, en el primer semestre se han colocado 50,428 unidades, lo que representa un avance del 55% sobre su objetivo para el año completo de 91 mil unidades, informó en conferencia Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Con este resultado, la firma japonesa alcanzó un market share de 9.7%, en una industria que se espera que en 2022 desplace 1.05 millones de vehículos.
Díaz explicó que la firma está trabajando en 5 pilares fundamentales: un mayor enfoque a la sustentabilidad, vehículos seguros, garantizar la rentabilidad a los distribuidores, un crecimiento sostenido y moderado de la marca, y mejorar la postventa y servicio al cliente.
Con las ventas alcanzadas por la firma en el primer semestre, se logró un crecimiento de 16% respecto al volumen desplazado en el mismo ciclo 2021, no obstante, en el caso de la gama de híbridos electrificados, en 10 años de presencia en el mercado se tienen más de 91 mil unidades desplazadas, aportando cerca del 18% de las ventas de la marca, expuso Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de TMSM.
Durante el primer semestre los modelos más vendidos fueron Hilux con 13 mil 278 unidades, RAV4 con 5,114, Corolla con 4,402, Yaris Sedán con 4,258 y el Raize con 4,199.
En el terreno de electromovilidad, Guillermo Díaz anticipó que para el mercado mexicano sí se tienen contemplados vehículos full eléctricos, no obstante, por el momento la propuesta es de híbridos electrificados, “tenemos un plan hasta 2029 con un Toyota muy electrificado con introducciones de nuevos modelos todos los años. Es un plan bien elaborado, sólo es cuestión de timing”.
En ese sentido, el presidente de TMSM expuso que la marca tiene la perspectiva de contar con un modelo híbrido electrificado en cada una de los segmentos de mercado en donde participa, por eso se esperan dos lanzamientos de nuevos modelos para este año, 2 más en 2023 y 2 más en 2024.
Gerardo Romero, VP de operaciones de @ToyotaMex explica la participación de los híbridos electrificados de la marca.
#Toyota #Electromovilidad #VehículosEléctricos #VehículosHíbridos pic.twitter.com/Tx8A6PZB3L
— Grupo T21 (@GrupoT21) July 20, 2022
“Uno de los proyectos de la marca es llevar al siguiente nivel la electrificación”, sentenció Gerardo Romero.
Actualmente la gama de híbridos de Toyota está compuesta por los modelos Prius, Corolla, Camry, RAV4 y Sienna.