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La estrategia de GM consiste en un sistema de propulsión modular y una plataforma VE global altamente flexible de tercera generación, con baterías Ultium patentadas que permitirán que la compañía compita en el mercado de la movilidad eléctrica.
“Nuestro equipo aceptó el desafío de transformar el desarrollo de productos de GM y posicionar a nuestra empresa para un futuro totalmente eléctrico, Construimos una estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento VE, con economías de escala que compiten con nuestro negocio de pickup y SUV grandes, con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.
Las nuevas baterías Ultium de GM son celdas de gran formato que pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del vehículo, esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento de la energía de la batería para el diseño de cada unidad.
Los VE impulsados por Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2. La mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 Kilovatios (kW), mientras que las pickup y SUV tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW, que permitirán hasta 640 kilómetros o más con una carga completa en una aceleración de 0 a 100 km/h.
GM planea tener inicialmente 19 configuraciones diferentes de batería y edrive unit, en comparación con las 550 combinaciones de tren motriz de combustión interna disponibles en la actualidad.
La fabricante de vehículos incursionará en una nueva área de negocio en torno a la movilidad, brindando licencias de esta esta tecnología, satisfaciendo la demanda de los clientes mucho más allá del millón de ventas globales que la compañía espera a mediados de la década.
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