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“Lo vemos muy lograble y vamos por muy buen camino. En nuestro año fiscal, que empieza en noviembre, el crecimiento en ventas ha sido de un 20% año contra año”, apuntó el directivo en conferencia de prensa en la Expo Foro 2014.
Para continuar con ese crecimiento, Navistar lanzará en los próximos meses nuevos autobuses urbanos, sin especificar cuándo será.
En su intervención, el presidente ejecutivo de Navistar Financial México, José Alfredo Chacón, destacó que el 70% de los autobuses que comercializan salen con programas de financiamiento y de seguros. Al respecto, la compañía está desarrollando un nuevo portafolio de servicios, que contempla la telemática en los vehículos para controlar el desempeño del operador del vehículo y cuándo es necesario dar mantenimiento a la unidad.
En cuanto a los retos del transporte público de pasaje, Chacón citó que el sector tiene varios desafíos que abordar como la modernización de vehículos, fomentar líneas de crédito multicanales o la necesidad de que los transportistas se organicen en empresas.
Para conseguirlo, informó, la compañía trabaja en un programa de modernización de autobuses con placas federales dirigido al sector de turismo y excursión con la banca de desarrollo.
Recientemente, Navistar ganó la licitación de 55 unidades en Querétaro para el transporte escolar.