Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses, explicó que la inversión es parte del plan de la empresa 2012-2014, y se realiza por la demanda sobre todo del segmento foráneo de pasajeros, mercado estimado para este año en unos mil 500 vehículos. De entrada, Mercedes-Benz ya tiene un pedido de 90 autobuses de esta nueva gama, de los cuales 40 son de doble piso, para la empresa Transpaís.
Con esta adición en la planta, pasará de producir 15 autobuses por día a 18 o 20 camiones a partir del segundo semestre del año, dijo Víctor Segura, gerente de producción de la empresa.
Rodrigo Picuza, director general de Marco Polo, señaló que actualmente tienen poco más del 50% de participación en el ensamble de carrocerías de Mercedes-Benz y con la ampliación esperan terminar el año en 65 por ciento.
Por su parte, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señaló que el mercado de autobuses en México terminará en unas 7 mil unidades anuales, con un crecimiento del 6%, mientras que la empresa estima cerrar un 10% por encima del 2012, año en el que vendieron cerca de 3 mil 500 autobuses. “Nuestra mezcla promedio es de 80% de urbano y suburbano y el resto de foráneos”, dijo.
La compañía es líder en el mercado mexicano de autobuses, con una participación del 47.5 por ciento.