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Al cierre de 2021, Daimler Trucks manifestó una recuperación en la venta de unidades, misma que alcanzó un avance de 20% respecto al 2020 al colocar 455,000 unidades, no obstante, la dinámica se vio interrumpida por las limitaciones que tuvo la producción de vehículos, principalmente en Estados Unidos y Europa, reportó la compañía en su comunicado.
Esta es la primera ocasión que Daimler Trucks reporta como unidad independiente, para concentrar la división de vehículos comerciales, separado del negocio de autos y SUV, que permanece como Mercedes-Benz.
Dentro de su reporte de ventas, Daimler Trucks dio a conocer que su línea Mercedes-Benz colocó 141,000 unidades (cifras redondeadas), lo que representó un incremento de 20% respecto al año previo.
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Para sus actividades en Norteamérica, Daimler Trucks reportó 162,000 unidades, un cambio de 17% frente al 2020.
La unidad de Asia significó 143,000 vehículos comerciales en el año que terminó, un alza de 30% respecto al ciclo de comparación.
En tanto que Buses no manifestó cambio, al ubicarse en 19,000 unidades.
Con este comportamiento, Norteamérica si bien se mantuvo con la mayor aportación en las ventas de Daimler Trucks con 35.6% de la comercialización total, enfrentó una caída respecto al 2020, cuando participó con el 36.8% de las ventas de la corporación.
Lo correspondiente a Mercedes-Benz, se mantuvo en el orden del 31%, al representar en 2021 el 31% de las ventas, mientras que el año previo había participado con 31.2 por ciento.
El mayor avance se registró en las operaciones de Asia, que con el volumen alcanzado en 2021 aportaron 31.4% de las ventas de Daimler Trucks, mientras que en el periodo previo participaron con el 29.1 por ciento.
Al cierre del mercado de este 18 de enero del 2022, las acciones de Daimler Trucks listadas en la bolsa de valores de Frankfurt se ubicaron en 34.31 dólares, que si bien fue una caída de 3.1% en la jornada, representa un incremento de 15.2% desde que fueron listadas el 10 de diciembre de 2021, cuando se ubicaron en 29.78 euros, de acuerdo con la información de la compañía.
En México, tanto los representantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), manifestaron que la crisis de semiconductores podría comenzar a normalizarse hacia la segunda mitad del 2022, aunque no descartaron que podría ser hasta 2023, con lo cual las ventas seguirían impactadas.
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