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La cifra de ventas de Ford reportó 197 mil 249 unidades comercializadas, mientras que en caso de Chrysler vendió en agosto 148 mil 472 vehículos, en el mejor desempeño de la compañía desde el mismo mes del 2007.
Carsten Krebs, director de comunicaciones de Volkswagen Group of America, se mostró complacido y anunció que la firma alemana tuvo su mejor rendimiento en ventas en Estados Unidos en agosto desde 1973, con un alza del 62.5% a 41 mil 11 unidades.
Los crecientes precios de la gasolina fueron un factor en la elección de vehículos por parte de los consumidores en agosto, señaló Ken Czubay, vicepresidente de mercadeo de Ford en Estados Unidos.
General Motors, por su parte, reportó un alza de un 10% en sus ventas de vehículos en Estados Unidos durante agosto, con un total de 240 mil 520 unidades.
Dicho comportamiento en el mercado estadounidense es producto de un alza constante en los precios de la gasolina y a la necesidad de las armadoras en construir autos del segmento A y el segmento B, es decir, autos de 4 cilindros como un Fiat Five Hundred o un Ford Fiesta, consideró Guido Vildozo analista de IHS en el área automotriz.
Esos autos no se pueden construir eficientemente en Canadá ni en Estados Unidos, porque la mano de obra es muy cara, para poderlos producir de manera eficiente se tendrá que recurrir a México.
Señaló que la tendencia es que las armadoras deberán producir vehículos globales, autos con los estándares más altos de emisiones en el mundo, es decir, restringidos a los mercados estadounidense y europeo, puntualizó.