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SK Innovation tendrá una participación del 51% en la nueva sociedad y Continental de 49%; las estrategias empresariales de cada una no serán afectadas por la creación de la nueva empresa, cada una por separado continuarán abasteciendo a la industria automotriz con la gama de productos existentes.
La nueva empresa iniciará actividades en el cuarto trimestre del año, el centro de operación estará en Berlín, Alemania, y las actividades de investigación y desarrollo se llevarán a cabo en Daejeon, Corea del Sur, además de Berlín. La producción, comercialización y venta se hará en todo el mundo a través de oficinas del mercado local. Inicialmente, habrá alrededor de 200 empleados a nivel mundial y las dos empresas asociadas ofrecerán porciones iguales de la mano de obra.
“La coincidencia y cooperación de ambas empresas, con la tecnología como punto de partida, abre un nuevo horizonte para el transporte del futuro. La combinación de la célula de la batería de SK y la experiencia de Continental darán la mejor solución para el manejo de baterías de automóviles eléctricos“, señaló Chey Jae-won, vicepresidente ejecutivo de Grupo SK Inovation.
“Vamos a hacer un equipo fuerte que va a trabajar de manera eficaz en el desarrollo y la fabricación de una de las tecnologías clave para la movilidad del futuro. De esta manera, brindamos apoyo a nuestros clientes del sector automotriz mundial en la introducción de sistemas de propulsión eléctrica con tecnología de punta en baterías de iones de litio”, añadió Elmar Degenhart, presidente del Consejo Ejecutivo de Continental.
Coinciden en que es necesario disminuir los niveles de emisiones contaminantes al ambiente, por lo que los vehículos eléctricos serán piezas importantes del mercado automotriz y precisamente la batería es uno de los componentes clave de estas tecnologías.
SK Innovation aporta su desarrollo de celdas en la batería, están tecnológicamente a la vanguardia en este campo con respecto a la densidad de energía o el poder, dependiendo del diseño. Además, SK es uno de los principales proveedores de los separadores.
Mientras que Continental aportará su experiencia en el desarrollo, sistemas y producción de la base eléctrica de las baterías, así como su integración en el vehículo.