Airbus espera que el mercado de servicios de aviación comercial de América Latina y el Caribe duplique su valor para el 2042, pasando de los siete mil millones de dólares (mdd) en 2023 a 14 mil mdd, con un crecimiento promedio anual del 3.3 por ciento.
De acuerdo con su última Previsión Global de Servicios (GSF) 2023-2042, indicó que el crecimiento del tráfico y el desarrollo de la flota impulsarán la demanda de transporte aéreo en la región durante los próximos 20 años.
“El crecimiento de la clase media, que se espera alcance los 490 millones de personas en 2042, impulsará los viajes aéreos nacionales e internacionales a una tasa media anual prevista del 3.5%”, dijo.
De igual manera, el GSF prevé la sustitución de más de mil 200 aeronaves de 2023 a 2042 como resultado de la continua modernización de la flota y la inversión en aviones de última generación.
“Esto creará crecientes oportunidades de mercado para la reutilización, reparación y reciclaje”, mencionó.
Airbus espera que el mercado de “Mantenimiento” crezca de seis mil 200 mdd a 11 mil 400 mdd en los próximos 20 años, con una CAGR del 3.2%, impulsado por la demanda de piezas de repuesto y revisiones de motores.
En cuanto al mercado de “Entrenamiento” y “Operaciones de vuelo“, el fabricante de aviones estima un crecimiento desde un nivel ya alto de demanda de entrenamiento de 600 mdd a 900 mdd en dicho periodo.
En cuanto a las inversiones en mejorar la experiencia del operador, experimentará el mayor crecimiento hasta los mil 300 mdd en 2042, frente a los 500 mdd de 2023.
Airbus dijo que los aviones de última generación también ofrecerán oportunidades para optimizar los servicios y mejorar las capacidades de los ecosistemas digitales, permitiendo más de dos mil 500 aeronaves conectadas en la región durante los próximos 20 años.
Con ello, prevé una necesidad acumulada de 120 mil profesionales de la aviación adicionales en la región de América Latina y el Caribe, incluyendo 40 mil nuevos técnicos, 30 mil nuevos pilotos y 50 nuevos tripulantes de cabina.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21