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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo reportó que a nivel global la demanda de carga disminuyó 3.5% en octubre de 2019, en comparación con el mismo período en 2018, lo que marcó un comienzo débil para la temporada alta tradicional para carga aérea y el duodécimo mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga.
Esta tendencia se replicó en México, ya que con base en cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicadas para el periodo enero-octubre (hasta el cierre de esta edición) la caída en proporción al mismo lapso del año previo fue de 6.4 por ciento.
“El 2019 cerró con mucha incertidumbre en México por el cambio de gobierno, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, además de los factores externos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, indica Alejandro Márquez, Commercial & Traffic Director de Zach Logistics.
En este tenor destaca que los clientes de Zach que presentaron desaceleración se concentraron en el sector de textiles, confección y calzados lo que, al ser de los principales productos en su canasta de servicio, para esta empresa derivó en una caída de 5% respecto de 2018.
Descubre más sobre la tendencia de la carga aérea y lo que han hecho los actores involucrados en este reportaje que es parte de la edición de febrero 2020 de la revista T21, sólo da clic aquí para revisar la versión digital.
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