En tanto, considerando que el costo de la turbosina representa entre el 20 y el 30% de las tarifas aéreas, esta disminución se reflejó al finalizar el mes con tarifas aéreas más bajas que en septiembre en las tres rutas principales.
El precio promedio de la principal ruta que conecta al AICM con el Aeropuerto Internacional de Cancún finalizó octubre con una tarifa promedio de dos mil 110 pesos, lo que significó una diferencia de -36% ante los tres mil 300.25 pesos registrados como tarifa promedio de esta ruta en septiembre.
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En este segmento, la aerolínea que reportó la tarifa más baja fue Aeroméxico con mil 798 pesos; le siguieron Interjet y VivaAerobus, ambas con una tarifa de dos mil 199 pesos; mientras que Volaris tuvo la tarifa más alta con dos mil 244 pesos.
La segunda ruta con mayor demanda, la que conecta al AICM con el aeropuerto de Monterrey, culminó octubre con una tarifa promedio de dos mil 072 pesos, lo que derivó en una disminución de 18% en comparación con los dos mil 548 pesos de la tarifa reportada en septiembre, de acuerdo con el IMT.
En esta ruta, la aerolínea con la tarifa más baja fue VivaAerobus con un precio de mil 919 pesos; le siguió Interjet con mil 954 pesos; Volaris con mil 990 pesos; y Aeroméxico fue la que tuvo la tarifa más elevada con dos mil 425 pesos.
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La tercera ruta con mayor demanda, AICM-Guadalajara, reportó una tarifa promedio de mil 831.25 pesos, lo que en comparación con los mil 878.25 pesos de septiembre cerró en una contracción de 2.5 por ciento.
Las aerolíneas que reportaron las tarifas más bajas en esta ruta fueron Interjet y Viva Aerobus, ambas con mil 703 pesos; les siguió Volaris con mil 823 pesos; mientras que Aeroméxico reportó una tarifa de dos mil 096 pesos.
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