Lo anterior, considerando que al 1S18 la flota aérea cerró en 362 aeronaves con una edad promedio de 8.7 años. Esto significó un incremento de 2% ante las 356 aeronaves del mismo periodo del año pasado y una baja en edad de 0.4 años al compararlo con los 9.1 años promedio de 2017.
En tanto, al comparar la edad promedio de las aerolíneas que brindan servicio regular comercial, la que resultó con la flota más joven luego del periodo enero-junio de 2018 fue Volaris, de acuerdo con la DGAC.
Lo anterior, derivado de que la empresa dirigida por Enrique Beltranena finalizó el periodo con 69 aviones, todos de la familia Airbus, los cuales reportaron una edad promedio de 4.5 años, misma edad reportada en el primer semestre del año anterior.
La segunda aerolínea con la flota más joven es Viva Aerobus. Esto luego de que la empresa que representa Juan Carlos Zuazua finalizó el 1S18 con 24 aviones Airbus sumando una edad promedio de 5.1 años. Esto significó un aumento en edad de 0.6 años y un aumento de dos aeronaves.
Interjet es la tercera aerolínea con la flota más joven al registrar una edad promedio de 6.6 años en sus 82 aviones, nueve aeronaves más que en 2017, año en el que la empresa dirigida por José Luis Garza reportó la misma edad promedio.
Aeromar tuvo una diferencia de 7.6 años en la edad promedio de su flota. Esto al pasar de 14.4 en sus 21 aviones de la primera mitad de 2017 a 6.8 años promedio en sus 13 aviones en el mismo periodo de 2018.
Aeroméxico, por su parte, concluyó el periodo con una edad promedio de 7.5 años en sus 72 aviones, lo que significó una disminución de 0.1 años respecto a los 71 aviones de 2017.
En tanto, Aeroméxico Connect finalizó con una flota de 61 aviones que promediaron una edad de 9.5 años, 0.1 años más que lo registrado por los 63 aviones del año pasado.
Mas Air finalizó el periodo con 16.3 años en su flota integrada por tres aviones, siendo la carguera más joven del país. No obstante, esto significó un aumento de 1.3 años promedio respecto a los 15 años que reportó en sus dos aviones en 2017.
TAR fue la aerolínea que siguió en la línea de la edad al reportar 18.8 años en sus 11 aviones, es decir, 0.9 años más que los 17.9 promedio registrado en sus 10 aeronaves el año antecesor.
Aero Calafia, en tanto, tuvo una edad promedio de 19 años en sus cinco aviones, 2.1 años más que los 16.9 reportados en las 10 aeronaves que reportó en el mismo periodo del año anterior.
Estafeta fue la segunda aerolínea de carga con la flota más joven, pero fue la empresa número 10 de todas las aerolíneas en cuanto a la edad promedio de sus seis aviones que se reportan con 24 años. Esto significa una baja de un año respecto al año anterior en donde también registro seis aeronaves cargueras.
Magnicharters tuvo 28.7 años promedio en sus nueve aviones al primer semestre del año, 0.4 años más que lo reportado en sus cuatro aviones en 2017.
Por su parte, AeroUnion cerró el periodo con una edad promedio de 30.9 años en sus siete aviones, 1.2 años más que lo reportado en sus siete aeronaves el año pasado. Con esto, se colocó como la carguera con la flota menos joven de México.
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