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El tema de las pistas es si se sigue un modelo de construcción u otro modelo. Uno toma más tiempo más tiempo y es más laborioso y el otro es más rápido y quizá necesite menos material”, explicó Ruiz Esparza.
En este sentido, explicó que tanto él como Federico Patiño, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GAMC) esperan que el retraso se recupere en la etapa de construcción de la pista cuya fecha se anunciara luego del 15 de diciembre, día en el cual se elegirá el modelo con el que trabajarán.
Cabe recordar que la construcción de la Pista 3 la realizará el consorcio integrado por Operadora CICSA, Constructora y Edificadora Gia+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y la Peninsular Compañía Constructora.
Dichas obras consisten en la edificación del sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 3 con el área de túneles correspondiente y constarán de un monto de siete mil 359 millones 204 mil 570 pesos.
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