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Eso afecta al mercado mexicano, porque serán 24 slots que se entregarán a otras aerolíneas que restringirían los vuelos nacionales y ese es un tema que preocupa a la autoridad mexicana”, señaló al ser entrevistado en el marco del 6° Foro Internacional “México, Plataforma logística de América”, organizado por el Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET).
No obstante, añadió que espera que las autoridades de ambas naciones lleguen a un acuerdo que permita realizar la alianza en la mejor manera.
Por su parte, Alejandra Palacio, Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dijo a su vez que la solicitud de 24 slots en el AICM fue una decisión sólo de la autoridad estadounidense, y será respetada tanto por organismo que encabeza como por la SCT esto debido a que la investigación que realizó DOT toma en cuenta aspectos que la Cofece no consideró, por lo que éste sólo solicitó la entrega de ocho slots en el AICM.
Cabe recordar que el viernes pasado (18 de noviembre) fue la fecha límite para que las partes interesadas archivaran las respuestas, para posteriormente contar con siete días hábiles, es decir, 30 de noviembre, para presentar las respuestas en los reglamentos Gov, DOT-OST-2015-0070, a lo que seguirá la revisión de los comentarios por parte del DOT para luego emitir una decisión final.
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