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Lo anterior, genera como resultado la demanda de más de 33 mil nuevos aviones, de los cuales 32 mil 425 son de pasajeros y 645 de carga de más de 10 toneladas, por un valor de 5.2 billones de dólares.
Lo anterior, significa una diferencia de 20% frente a los 39 mil 620 aviones estimados por la empresa Boeing, en su estudio realizado recientemente.
En tanto, el negocio global de servicios de Airbus que hoy se extiende por seis centros de atención al cliente y 14 centros de formación está previsto que seguirá aumentando, ya que en los próximos 20 años se requerirán un millón de pilotos e ingenieros, aproximadamente, 560 mil nuevos pilotos y 540 mil nuevos ingenieros, para volar y mantener la nueva flota de aviones.
Estamos incrementando la producción para satisfacer la demanda del mercado de nuestros productos líderes de aviones y también vamos a incrementar nuestras ofertas de servicio al cliente para satisfacer las crecientes demandas de transporte aéreo”, explicó John Leahy, Director General de Operaciones con Clientes de Airbus.
En este sentido, el estudio de Airbus arrojó que en el mercado de aviones de fuselaje ancho, prevé una tendencia hacia una mayor capacidad de las aeronaves y pronostica una necesidad de más de nueve mil 500 aviones de gran capacidad de pasajeros y de carga, valorados en unos 2.8 billones de dólares para los próximos 20 años.
Lo anterior, representa el 29% de todas las nuevas entregas de aviones y 54% en valor. La mayoría de las entregas de fuselaje ancho, 46%, estarán en la región de Asia-Pacífico. En este segmento, Airbus A330, A330neo, A350 y A380 ofrecen la gama de productos de fuselaje ancho más amplio entre 200 y más de 600 asientos.
En el mercado de pasillo único, Airbus prevé una necesidad de más de 23 mil 500 nuevos aviones, de la Familia A320 y la última generación de la Familia A320neo, con un valor de 2.4 billones de dólares. Esto representa el 71% de todas las unidades nuevas. Asia y el Pacífico se llevarán el 39% de estas entregas.
Estas previsiones se generaron tomando en cuenta la urbanización y el aumento de la riqueza en las economías emergentes, en particular en Asia, están alimentando el crecimiento del tráfico aéreo, ya que con una población combinada de más de seis mil millones de personas, estas economías crecerán en 5.6% por año y la propensión a los viajes se triplicará a 75% de su población. Dentro de 10 años el tráfico aéreo nacional de China se convertirá en el más grande del mundo. En economías como Europa Occidental o América del Norte, el crecimiento del tráfico aéreo será de 3.7 por ciento.
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