![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/boeing747-8.Lufthansa_1.jpg)
De este modo, la firma aérea logró este año disminuir de 4.1 litros de queroseno por cada 100 kilómetros y pasajero a 3.9 litros, señaló el directivo.
“Con el nuevo equipo la idea es seguir reduciendo mucho más (el consumo de combustible) y así ayudar a la sustentabilidad del planeta”, expresó.
Sapiain explicó que con el Boeing 747-8, este año la compañía adicionará cuatro a su flota, se reduce 30% el combustible utilizado por los actuales B747-400 de los que dispone la aerolínea.
Asimismo, estos aviones emiten 15% menos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y disminuyen el nivel de ruido en igual porcentaje, señaló el coordinador de Comunicación.
Con ello y la entrada en funcionamiento de otros modelos como el Airbus A320 Neo y el A350-900, previstos para 2016, y los B777 a mediano plazo, la firma alemana espera reducir el índice de litros de queroseno.
A esta meta, hay que sumar el uso de biocombustible en algunos vuelos, como la ruta Oslo-Frankfurt, que se espera pueda llevarse a cabo con turbosina de origen vegetal a partir de 2016 en todos los vuelos que Grupo Lufthansa –conformado por Swiss y Brussel Airlines, entre otras- ofrece.
Según datos de la compañía, en 2015 incorporará dos Airbus A380, cuatro Boeing 747-8, un B 777F –de carga- y diez A320, de un conjunto de pedidos de 260 aviones con un precio en lista de 30 mil millones de euros.
Twitter: @Marti_Quintana