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Este viernes 7 de julio a las 20:00 horas aterrizará el primer vuelo de Lufthansa Cargo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con ello, la aerolínea alemana cumple con lo instituido en el decreto presidencial que estableció el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular, exclusivo de carga.
“México es un país con mucho potencial y queremos seguir incrementando nuestra presencia, vemos que la economía ha ido creciendo y con el tema del nearshoring se han impulsado las inversiones en México, moviéndolas de Asia a esta región; lo que es una gran oportunidad para Lufthansa, tanto para el tema turístico como el corporativo”, comentó en conferencia de prensa Dirk Janzen, vicepresidente de las Américas de Lufthansa Group Passenger Airlines.
Por su parte Alejandro Arias, director de Ventas en México y Centroamérica de Lufthansa, puntualizó que el AIFA es “un aeropuerto que tiene todo lo que se necesita y está bien organizado”. Compartió que Lufthansa Group se encuentra explorando opciones para operar en el AIFA, pero, por el momento lo harán exclusivamente con vuelos de carga. “Para pasajeros es un poco temprano para hablar de ello, pero estamos explorando cómo podemos mejorar el servicio para los pasajeros”, comunicó.
Arias detalló que Lufthansa está trabajando con diferentes autoridades para poder operar en el AIFA, “todo está listo, pero vamos a tener camiones transportando carga de un aeropuerto a otro, porque también tenemos carga en los aviones de pasajeros, por el momento va a ser una separación del flujo”.
Para Lufthansa Group, México es uno de los mercados más importantes en América Latina, con 19 frecuencias semanales que unen a Cancún y Ciudad de México con Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich.
“Lufthansa Group sigue invirtiendo en su crecimiento futuro, destinando alrededor de 2.5 mil millones de euros a la transformación de sus productos a bordo, así como más de dos mil millones de euros anuales, durante los próximos cinco años, en nuevos aviones de nueva generación que son respetuosos con el medio ambiente”, afirmó Dirk Janzen.
Las inversiones contemplan la compra de más de 200 nuevos aviones, de estos, más de 100 serán de fuselaje ancho. Igualmente se incluyó la modernización de la cabina “Allegris”, que contará con nuevos asientos en las cuatro cabinas intercontinentales.
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