![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/interjetBUENA_0_0_1.jpg)
En un comunicado, la firma aérea recordó que la inmunidad antimonopolio es un “privilegio” que concede el Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) a ciertas alianzas con aerolíneas para que no sean investigadas ni sancionadas por prácticas monopólicas como la colusión de precios, rutas u horarios.
En México, nuestro marco legal no contiene una figura que produzca sus mismos efectos y resulta un contrasentido a nuestra legislación; empeñada en combatir, acabar y limitar los efectos de los monopolios”, remarcó la entidad.
En este sentido, recordó que Grupo Aeroméxico y su socio Delta Air Lines fueron “insistentes” en la búsqueda para incorporar y vincular la inmunidad antimonopolio en el nuevo tratado y en los documentos relacionados.
Segú Interjet, este concepto “atenta contra el ‘piso parejo’, principio esencial de sana competencia; contra los intereses de los consumidores mexicanos y condiciona un acuerdo soberano que traería beneficios a los mexicanos, a privilegiar intereses particulares.
Por ello, la aerolínea reiteró que está a favor de la apertura del tratado bilateral aéreo bajo los términos “originalmente negociados” y siempre que no se privilegien monopolios.
Twitter: @RevistaT21