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En un comunicado, Fitch refiere que los niveles de operación reflejan que la asignación de volúmenes de producción se establecen conjuntamente con las oficinas centrales para atender las regiones de Norteamérica, México, Centroamérica y Andina. De acuerdo con datos de PACCAR México, en la planta de Mexicali Kenworth Mexicana, 60% de la producción se destina al mercado local, mientras que 40% se reparte entre Norteamérica y Centro y Sudamérica, principalmente.
En el mercado nacional, PACCAR México mantiene una posición cercana a 50% en el segmento de tractocamiones, lo cual se refleja en las calificaciones que se emitieron. En donde también se considera su participación en el rubro de camiones de carga, en donde ha manifestado crecimientos constantes en los últimos seis años.
En su reporte de calificación Fitch dio a conocer que PACCAR México obtuvo una nota a nivel nacional de Largo Plazo AAA(mex) y Corto Plazo F1+(mex) con Perspectiva Nacional de Largo Plazo Estable.
Además se reportó al cierre del primer que PACCAR mantiene un nivel bajo de apalancamiento, en donde la deuda está representada por pasivos intercompañías por cuatro mil 752 millones de pesos (mdp). Lo anterior resultó en un nivel de apalancamiento ajustado (deuda intercompañías ante el EBITDA del segmento de manufactura más los ingresos financieros) de 1.1 veces (x), en comparación a 1.3x y 1.0x, al cierre de 2013 y 2012, respectivamente.
Los niveles de cartera vencida (CV) con antigüedad de 30 días o más se han mantenido por debajo de 0.6%, durante el último año y medio. Fitch estima que los niveles anuales de CV serán relativamente estables. Al 30 de junio de 2014, el portafolio de PACCAR Capital México y PacLease Mexicana ascendió a tres mil 385 millones, con reservas por cuentas incobrables equivalentes a 5.6x el monto de CV con antigüedad de 30 días o más, a dicha fecha.
Al cierre del primer semestre del 2014, Fitch reportó que PACCAR México registró ventas por 16 mil 59 mdp, con una EBITDA de mil 882 millones,
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