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“Ha sido una ampliación de la terminal de entre 45% y 50% respecto de la original. En total, dispondremos de cerca de dos mil metros cuadrados, lo que permitirá dividir nuestros flujos”, afirmó Maafs, quien anunció que a partir de octubre entraría en funcionamiento parte de la nueva instalación.
De este modo, la firma aérea dispone ahora de un acceso de plataforma “fenomenal” y un recorrido almacén-avión corto que da “eficiencia” y otorga al cliente tiempos cercanos a la hora de salida, informó el responsable de la empresa.
Capitalizamos estas ventajas para ofrecer la capacidad de Aeromar a agencias y embarcadores”, dijo Maafs, quien señaló que la empresa incrementó sus ventas entre 25% y 30% hasta agosto de 2014 en comparación con los mismos meses de 2013.
Según señaló, el aumento se debería a varios factores como el cambio de marca, de Fastpaq Aeromar a Aeromar Carga, que les hace ser más fácilmente identificados por el cliente, así como al trabajo conjunto con agentes de carga, que les ha permitido adentrarse en el segmento más allá del transporte de paquetería y mensajería, en el que ya trabajan con importantes empresas como Fedex o Redpack.
“También hemos puesto mucho énfasis en la carga que viene desde fuera de la Ciudad de México hacia el centro de la República”, especificó Maafs, quien destacó, a su vez, el auge de tramos domésticos de carga internacional, como flores provenientes de Europa.
Aeromar dispone actualmente de 19 aviones en su flota -14 ATR42, 2 ATR 72-600 y 3 CRJ 200 LR- y está pensando en adquirir más ATR por su posibilidad de combinar pasajeros y carga, apuntó.
Según datos de la compañía, el segmento de carga representa 3% de los ingresos totales, con un promedio de guías diarias de 150.
Twitter: @MartiQuintana