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De acuerdo con información proporcionada por eñ Juzgado Décimo del Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Badín Cherit logró mas de un 51% en el número de quitas obtenidas, y exhibió documentos que acreditan su capacidad de conciliar las numerosas y cuantiosas obligaciones de pago contraídas por Mexicana.
Obtuvo así 132 quitas, seis cartas de no adeudo y dos compensaciones con acreedores reconocidos por sentencia, haciendo viable la firma de un convenio concursal, el acercamiento de inversionistas interesados en capitalizar a la concursada y por ende, el reinicio de operaciones de Mexicana en condiciones apropiadas, ello, al verse disminuidas de forma considerable las obligaciones de pago a liquidar.
Luego de que el pasado 1 de agosto la SCT solicitara la remoción del conciliador por la falta de resultados a dos años de inicio del concurso mercantil, la Juez dio a conocer que
contrariamente a lo sostenido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los trabajos de conciliación desarrollados por osé Gerardo Badín Cherit y sus auxiliares designados, permiten afirmar con sustento, que en el rubro relativo al consenso de acreedores mínimo necesario (más del cincuenta por ciento) para la celebración de un convenio concursal en el presente juicio, las condiciones indispensables, sí se encuentran dadas
La rectora del concurso destacó que la SCT tendía facultades para nombrar un nuevo administrador, por lo que no había obligación alguna de expresar la razón por la que esa autoridad había tomado esa decisión, pues esa facultad es discrecional y este Juzgado no debió agregar más requerimientos a lo que la ley fija
Es erróneo que al no estar prestando la concesionaria el servicio público a los usuarios, no había motivo legal para remover al administrador, pues si ello fuera cierto, no se hubiera nombrado al licenciado José Gerardo Badín Cherit, pues a esa fecha la comerciante ya había dejado de operar unilateralmente.
Asimismo, destacó los alcancen en materia laboral con los sindicatos de la aerolínea y la negociación con inversionistas como Aire, Albatros, Avanza Capital, Altus Por, Iván Barona, Bluework, Grupo BMC, Five Star Airplane, Fides, Grupo del Norte, Med Atlántica, Impulsora 13, PC Capital, TG Group, Cabina Rokaso, Union Swiss, Sinergia y el Banco de Desarrollo Chino Zeuz.