Para mejorar la capacidad ferroviaria de su terminal Medway en Bélgica, la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) amplió su flota con un pedido de 15 locomotoras eléctricas, que empleará para el transporte transfronterizo de mercancías en Europa, además de complementar el transporte de contenedores por barco al servicio del interior oriental de Amberes.
Salvatore Prudente, director ejecutivo de Medway, comentó que la compañía continúa invirtiendo a nivel europeo para fortalecer su oferta intermodal, mejorando su capacidad para servir a los clientes no solo con sus soluciones principales de aguas profundas, sino también en tierra.
“Mejorar estas áreas brinda a nuestros clientes una cartera de servicios y soluciones diseñadas para simplificar y respaldar su cadena de suministro. Nuestros equipos de expertos están monitoreando constantemente tanto las necesidades de los clientes como las tendencias del mercado y vemos que tiene mucho sentido invertir en nuestras capacidades intermodales, ya que los clientes se animan cada vez más a mover carga terrestre por ferrocarril, dijo.
En un comunicado, precisó que las locomotoras Vectron MS serán fabricadas por Siemens Mobility y tendrán una velocidad máxima de 160 km/h.
“Con su historial de fiabilidad y flexibilidad, nuestras locomotoras permiten el transporte de mercancías transfronterizo sostenible en toda Europa ”, dijo Albrecht Neumann, CEO Rolling Material de Siemens Mobility.
Las nuevas locomotoras se desplegarán de este-oeste, mejorando las conexiones y la capacidad entre Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Austria, Polonia y las zonas centrales y orientales sin salida al mar como Hungría, la República Checa y Eslovaquia, proporcionando a los clientes un servicio más flexible, eficiente y sostenible de mover la carga hacia el interior.
Al pertenecer al socio de logística interior de MSC, Medlog, Medwy Bélgica es un operador ferroviario de carga en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Portugal, España e Italia. Comenzó a operar en julio de 2022, opera más de 40 mil trenes al año, cubriendo más de 8.2 millones de km, con una flota global de 115 locomotoras y más de cuatro mil 800 vagones.
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