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Entre 2010 y enero del 2021, Toyota México ha logrado el desplazamiento de más de 60,000 vehículos híbridos electrificados en el país, con lo cual coloca a la firma de origen japonés como líder en la implementación de esta tecnología en nuestro territorio y a México en el Top 3 de los países con mayor comercialización de este tipo de automotores.
“El camino que inició Prius en 2010 nos ha llevado a que año con año tengamos récords de ventas en este segmento. En 2020 logramos vender 13,055 unidades híbridas electrificadas, lo que represento el 17% de nuestras ventas totales. Esta evolución ha dado como resultado que Toyota se mantenga como líder en este segmento en México y ahora nos enorgullece haber llegado a las 60,000 unidades en poco más 10 años”, aseguró Guillermo Diaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Con base en los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Toyota desplazó 76,577 unidades en 2020, por lo cual la colocación que se logró por los modelos híbridos Prius, Prius C, Corolla, Camry y RAV4, aportaron el 17%, el nivel más alto. En en semanas pasadas la firma lanzó la minivan Sienna también con esta tecnología.
El portafolio de vehículos híbridos de Toyota está compuesto por el icónico Prius que cumplió el año pasado 10 años en México, y Prius C que se ha caracterizado por ser el híbrido de entrada, que en su conjunto han logrado ventas por 43,785 desde 2010, año en el que Prius nos presentó las grandes ventajas de la motorización híbrida.
Tal ha sido la relevancia de Prius en el país y el interés que generó en el consumidor por contribuir de manera personal a reducir su huella de carbono, que México ocupa el tercer mercado con mayores ventas de este vehículo, tan solo por debajo de Estados Unidos y Japón.
Camry y Corolla se unieron a la familia híbrida contando cada uno con una versión con esta motorización. Así los sedanes favoritos en el mercado se sumaron a la movilidad sustentable. Desde su llegada al mercado mexicano en 2018 y 2019 respectivamente, Camry Hybrid ha comercializado casi 1,500 unidades y Corolla Hybrid 3,367.
RAV4 Hybrid, construida bajo la plataforma TNGA, con una potencia de 219 HP gracias a su sistema híbrido (Hybrid Synergy Drive), se convirtió en la favorita entre los aventureros con espíritu comprometido con el medio ambiente. Hasta la fecha, esta SUV ha comercializado 5,387 unidades híbridas desde su lanzamiento en 2019, lo que sin duda contribuyó a que RAV4 sea de los cinco vehículos más vendidos de la marca en el país.
Esto representa un paso más en busca de cumplir el Reto Medioambiental que se propuso la compañía para el 2025, en el cual buscan reducir de forma muy importante las emisiones de CO2 y parte fundamental de este reto contempla contar con una opción electrificada en cada segmento de vehículos de la marca, ya sea híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno o totalmente eléctricos.
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