No es la primera, pero sí de las pocas empresas transportistas de pasajeros que amplían su presencia al segmento de la carga. Se trata de Transpais Cargo, una firma del sur de Tamaulipas que tiene una trayectoria de más de 90 años moviendo personas en el autotransporte foráneo y urbano, y recientemente llevó toda esa experiencia a la movilidad de la carga.
Esta empresa acaba de recibir nuevas unidades Freightliner por parte de Grupo Zapata para incorporarlas al servicio que presta desde los puertos de Tampico y Altamira a toda la República. Se trata de seis tractocamiones Cascadia que de inmediato se están incorporando a la operación aprovechando el buen ritmo que tienen las operaciones portuarias.
Transpais Cargo está especializada en el movimiento de contenedores, acero en rollos y tubos, automóviles sin rodar, carga refrigerada y sobredimensionada, entre otros.
Por si no lo tiene en el radar Estrella Roja es otra transportista de pasaje y que con el tiempo también incursionó en el autotransporte de carga con la marca Dliver.
MSC a la onda Vintage
Una publicación reciente acaba de dejar en claro la estrategia del gigante naviero suizo italiano MSC de enfocarse en arrendar y comprar barcos antiguos para sus servicios, promediando con su flota una vida de 16.8 años, muy por encima de las otras líneas navieras que le compiten en el top ten de los gigantes del mar.
Detrás está Maersk Line con un promedio de 14 años después el gigante chino Cosco con un promedio de 13 años de antigüedad en su flota. Evergreen es el que mantiene mejor score con nueve años de promedio para sus unidades portacontenedores.
Una parte importante de mantener una flota promedio más joven también abona a la mayor seguridad ante eventos como el del buque Dalí en el puerto de Baltimore, donde al parecer una falla técnica sería la razón del accidente que terminó con la estructura del puente principal de la ciudad.
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