A partir de la presencia de la pandemia en 2020 se tuvieron diversos retos y “happy problems” que exigieron a las compañías adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones de mercado.
Uno de estos retos fue el comercio electrónico que ha tenido en México un ritmo de crecimiento constante. En los últimos cinco años el país ha mostrado un crecimiento de doble dígito, lo que lo coloca como la nación con el mayor avance en el mundo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En esta dinámica, Ford ha fortalecido su portafolio de camiones para atender las nuevas necesidades de sus clientes, y en donde precisamente por la presencia del comercio electrónico se ha enfrentado a una nueva configuración del mercado. Aquí el reto ha sido la adaptación.
En la perspectiva de Ana Luisa González, Brand Manager de Ford Camiones, en 2024 se prevé un mercado más estabilizado, en donde se ha superado la escasez de producto a partir de la crisis de componentes, y en donde uno de los aprendizajes que se han tenido es la versatilidad en los canales de comunicación, sobre todo para atender a los clientes flotilleros que requieren de atención personalizada.
González describió que el portafolio está compuesto por gamas como Super Duty, que cuenta con una amplia versatilidad para adaptarse a los clientes; en el caso de Transit, se ha fortalecido con propuestas para diversos segmentos de mercado. “En este producto tenemos desde E-Transit hasta Transit Custom, que conjuga no sólo diseño sino soluciones tecnológicas”, dijo.
Al respecto de Transit Custom 2024, la Brand Manager de Ford Camiones enfatizó en que la propuesta de la marca combina elementos como tecnología, asistencia, diseño y performance, “ofreciendo la configuración más alta de su gama”.
Transit Custom cuenta con las versiones de Transit Van y Transit Pasajeros. En la primera existen versiones de capacidad de mil 320 kilogramos de carga y volumen de carga de 6 m3 y 7 m3, de las opciones de Van Corta techo bajo y Van Larga techo bajo, respectivamente.
Transit Custom cuenta con un motor 2.0L Panther E que desarrolla 134 caballos de fuerza (hp) y 265 libras pie de torque.
Esta oferta, refirió Ana Luisa González, está acompañada del soporte y servicio de Ford, en donde se tiene un par de años con una propuesta especializada en clientes flotilleros.
“Esta propuesta está enfocada en atender los suministros que requieren para mantener sus unidades en operación, además de otros beneficios como la facturación centralizada, entendiendo que muchos de ellos no se circunscriben a una sola región”, describió Ana Luis González.