Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

UPS festeja 32 años en México con inauguración en el AIFA

UPS festeja 32 años en México con inauguración en el AIFA
Francisco Ricaurte, presidente de UPS México y Latinoamérica.

A unas semanas de que la estadounidense UPS aterrizara por primera vez en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte del decreto presidencial que obligó a las aerolíneas de carga a mudar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), celebró la inauguración oficial de sus operaciones en esta ubicación en el marco de su 32 aniversario en México.

La compañía estadounidense arrancó con dos vuelos diarios, hacia y desde Louisville, Kentucky, Estados Unidos, a cargo de un Boeing 767 con capacidad de hasta 60 toneladas.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando en México y seguir creciendo con todos los clientes que tenemos aquí y con todos los clientes nuevos, apoyándolos con el comercio exterior y poder internacionalizar sus productos”, dijo Francisco Ricaurte, presidente de UPS México y Latinoamérica.

Desde su llegada a México en 1991, explicó Ricaurte, UPS ha tenido el objetivo principal de dar el mejor servicio a sus clientes y generar empleos; en un inicio, en México laboraban 10 personas y hoy son más de dos mil trabajadores de la compañía en el país.

Además, resaltó que UPS siempre estará en cumplimiento de todas las normas del Gobierno de México para continuar brindando servicio a sus clientes.

Foto: Ismael López Viveros, administrador de la aduana del AIFA; Miguel Coss, presidente de CAAAREM; Rogelio Jiménez Pons Gómez, subsecretario de Transporte; Isidoro Pastor Román, director general del AIFA; Francisco Ricaurte, presidente de UPS México y Latinoamérica.

UPS opera en el AIFA

Asimismo, en el AIFA la compañía operará en un almacén a través de su socio estratégico Nexen, que forma parte de un conjunto de empresas mexicanas.

“Nuestro objetivo primordial es que, con apoyo de la ley, se generen ventajas competitivas a nuestros clientes y aliados estratégicos de negocios en este caso UPS. Nos encontramos ante un nuevo horizonte de oportunidades, la experiencia y solidez de UPS con el entusiasmo del personal de Nexen, conjugan factores necesarios para incrementar el índice de desempeño logístico de nuestro país”, comentó Carlos Sarabia, director general de Nexen.

En este sentido, Adriana Romo, Trade Compliance Manager de UPS, comentó en entrevista para T21 que Nexen “está preparado con todos los parámetros, con todos los lineamientos que se pedía y después de las licitaciones logramos quedarnos con ellos”

Explicó que desde esta ubicación se mueven tránsitos a Ciudad de México con un proveedor autorizado, para poder liberar el volumen y hacer la planeación desde el AIFA.

“Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en tecnología, seguir invirtiendo en tener más clientes, creo que ese es nuestro principal objetivo, invertir en procesos automatizados, captar mayor volumen y ofrecer esos servicios logísticos integrados a todos los clientes”, aseguró.

“Estamos estabilizando las operaciones en este aeropuerto, en tanto conocer, dimensionar los nuevos espacios, las nuevas distancias. Es un nuevo espacio, es un nuevo reto, es un nuevo proyecto y nosotros estamos felices con lo que hemos logrado”, comentó Adriel Mateos, gerente de Aduanas de UPS.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

Convocatoria: 21 Jóvenes de T21 Gen. 2024 ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística índice de Confianza del Transporte y Logística – Cuarto trimestre 2023