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ACAPULCO, GRO.- El combustible es el mayor costo operativo para las empresas de autotransporte de carga y también para las flotillas. Ante este escenario, todas las acciones orientadas a fortalecer esta cadena de valor sumarán en la eficiencia de las empresas.
Lo que fue una mala experiencia en el manejo de información sensible, fue lo que motivó al fundador de B-FY a la creación de una solución integral para evitar este tipo de incidentes a través de datos biométricos, y en donde ATIO vio el área de oportunidad para aplicarlo en la recarga de combustible.
“Buscando una mayor seguridad y servicio a los clientes, se buscó una solución para autenticar las transacciones, y fue donde se identificaron los servicios de B-FY para garantizar la recarga de combustible identificando ahora no sólo a los vehículos, sino a los operadores”, comentó en entrevista con T21, Mario Coeto Guevara, gerente general de la División Software de ATIO Group.
Para acceder a esta aplicación, el operador sólo debe ingresar un correo y un número celular para la autentificación de sus datos, mientras que las empresas que son usuarias pueden emplear el portal de servicios de ATIO para la gestión administrativa de las unidades y operadores de las unidades.
“Ante la vulnerabilidad de los sistemas y los hackeos que han sufrido incluso algunas dependencias, se identificó esta opción para hacer aún más robusta la recarga de combustible”, agregó Coeto Guevara, entrevistado en el marco de Onexpo Convención & Expo.
Para la aplicación de esta herramienta, es necesario que la estación de servicio cuente con el software ControlGAS® de ATIO, además de que se requieren hacer la contratación de la nueva plataforma de B-FY. “Es un valor agregado que pueden otorgar las estaciones de servicio a los usuarios finales”, agregó el directivo de ATIO.
Actualmente ATIO cuenta con una cobertura de poco más del 40% de las más de 12 mil estaciones de servicio que se encuentran en operación, y a partir de este año se incorporó la plataforma de B-FY por lo cual se sigue avanzando en adicionar puntos de operación.
“Un punto a resaltar es que no existe riesgo de vulnerabilidad sobre los datos biométricos, ya que, si bien existe la comunicación con nuestro sistema central, la huella o el Face ID se almacena únicamente en el dispositivo del usuario, reduciendo el riesgo del manejo de este tipo de información”, destacó Sergio Lázaro Fernández, DPO & Compliance Manager de B-FY.
Un efecto adicional de esta plataforma implementada es la disminución de controversias entre los clientes y los usuarios por recargas no reconocidas, situación que abona en un mejor estándar de servicio al cliente final.
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