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En 2023, Grupo Super Transporte Internacional (Grupo STI) alcanza 30 años de operaciones. Desde sus años iniciales planteó su modelo de negocio, instalarse en el punto referente del comercio entre México y Estados Unidos, así como la consolidación de servicios especializados.
Estas bases, de la mano de una disciplina financiera para contar con una empresa sólidamente financiera, son los fundamentos para enfrentar los retos que se plantean desde ahora para este 2023, comentó en entrevista con T21, Ángel David Hernández Gaytán, director general adjunto de STI.
“Tenemos una visión para crecer y mantenernos activos en las industrias en donde nos hemos diversificado, como la industria eólica, la metalúrgica, la construcción, además de la automotriz que ha mantenido un crecimiento sólido”, describió el directivo.
Hernández Gaytán indicó que los resultados en 2022 registraron un crecimiento que se ubicó cercano al 23%, mientras que mantuvo en operación una plantilla del 90-95% de operadores y, con ello, la flota activa.
Grupo STI, número 17 del Top 100 del Autotransporte®, contaba con 470 tractocamiones, mil 335 cajas y plataformas, así como 550 equipos especializados.
Durante 2022, las adquisiciones de equipo por parte de STI fueron orientadas a la renovación del parque vehicular, tanto en unidades motrices como en equipos de arrastre.
“Para 2023 nuestra perspectiva de crecimiento se ubica cercana al 20%, en donde también tendremos ese objetivo en cuanto a la flota, donde la incorporación de unidades se enfocará al crecimiento”, enfatizó Ángel Hernández.
Grupo STI cuenta entre sus valores agregados el servicio puerta a puerta entre México y Norteamérica, tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde sus divisiones tanto en México como en Estados Unidos fortalecen este servicio, a lo cual se suma la configuración de equipos, tanto cajas secas como equipos abiertos.
El director general adjunto de STI refirió que se está enfrentando una alta dinámica industrial por el fenómeno del nearshoring, así como por los crecimientos de operaciones de las empresas previamente asentadas en el país, como es el caso de la industria automotriz.