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Para el cierre del 2022 se estima que el Banco de México (Banxico) ubique la tasa de interés de referencia en 10.5%, de acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México. La tendencia no es exclusiva de México, en Estados Unidos la Reserva Federal se prevé ubique su tasa en 4.4 por ciento.
Para los analistas este incremento se traduce en que el acceso a los recursos será más costoso, traduciéndose en un incremento de las tasas de interés en los créditos.
En este contexto, el autotransporte tiene como reto mantener el paso de la renovación de las flotas, así como de la incorporación de nuevas tecnologías, muchas de ellas, más onerosas. Pero también en un incremento constante de precios, generado en parte por la escasez de equipos.
“El contexto actual es una combinación compleja porque sigue habiendo una demanda fuerte de vehículos. La industria de camiones es un indicador de la economía tanto en crisis como en recuperación, y aunque se habla de una crisis a principios de 2023, el nivel de pedidos de unidades es alto, es una situación anómala”, describe David Velázquez, presidente y CEO de Daimler Financial Services México.
En la perspectiva del directivo, el nivel inflacionario y las altas tasas generan una presión sobre los flujos de los clientes, pero observa que existen elementos de optimismo debido a la transformación de la industria y las oportunidades que empresas grandes están aprovechando para consolidarse.
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