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Por Gustavo A. García.
Cada año el autotransporte enfrenta escenarios retadores, a partir de nuevas políticas públicas, las perspectivas de crecimiento económico y los propios desafíos empresariales.
Ramón Medrano condujo por más de 40 años Frio Express y en septiembre del año pasado asumió la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
“Uno de los principales aprendizajes que he recogido a lo largo de los años es que el ser empresario no es la única condición para que se cumplan los objetivos de una organización. Las organizaciones encuentran su fortaleza en las personas. En la medida en que el equipo trabaje sobre objetivos se dará el crecimiento de la organización”, expone en entrevista con T21.
Entre el sector la pregunta era cómo será su relación con la autoridad. “Celebramos que seguimos teniendo las puertas abiertas con todos los poderes públicos, no obstante, reconocemos que aún quedan cosas por hacer en ese diálogo. Ante ello, como empresarios serios y formales del transporte, nos corresponde reinventarnos para hacernos valer y escuchar siempre con propuestas, y velando por el bien común”, enfatiza Medrano.
Financiamiento, el motor
En 2021 se estima que la edad promedio en las unidades de carga superó los 20 años, derivado de las complicaciones que enfrentaron los transportistas para modernizar sus flotas.
Es indudable que se requiere de una política pública que incluya financiamiento, certidumbre energética y profesionalización para reducir la edad del parque vehicular.
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