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En el periodo de enero a octubre del 2021 el intercambio comercial entre México y Estados Unidos registra un del 24%, en donde el mayor dinamismo está en las importaciones realizadas en México desde el vecino del norte. En el periodo referido, el comercio entre ambos países suma 545,471 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos del Departamento de Comercio de la Unión Americana.
Este momento del intercambio comercial motiva un gran número de importadores y exportadores que requieren de servicios de transporte, grupo en el que se enfoca NLD Carriers, con sus operaciones de transfer, larga distancia en México y servicios internacionales.
NLD Carriers es una empresa fundada por Amadeo Cosío y Felipe Gaytán, en donde ambos suman una trayectoria de más de 35 años en el mercado del autotransporte, además de que se vinculan y suman capacidades con Grupo Super Transporte Internacional (STI), para tener mayor diversificación en el mercado, además de atender un segmento de operaciones que antes se realizaba permisionarios.
Fundada en agosto del 2020, el objetivo de la firma se enfoca en ofrecer un servicio diferenciado en el mercado, para atender los diversos segmentos de clientes.
“Conforme se está estabilizando el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, tenemos mayor capacidad de establecer comunicación con más líneas americanas para realizar intercambios, con ello ampliamos nuestro espectro de operaciones”, comentó a T21, Felipe Gaytán, fundador de NLD Carriers y director general de Grupo STI.
Con base en lo expuesto por el directivo, la vinculación con STI y ESL, las otras 2 empresas de Grupo STI, se tiene una mayor capacidad de participar en mercados verticales y tener un portafolio diversificado para atender a todo tipo de clientes y con un servicio integral.
El objetivo que se tiene con NLD Carriers es lograr un crecimiento sostenido y orgánico con los clientes que se han podido desarrollar en poco más de un año de operaciones, y en donde actualmente se cuenta con una flota de 19 unidades, de los cuales 14 se orientan al servicio de transfer y 5 para los servicios de carretera.
“En un plano de 4 años, el objetivo es lograr 20 unidades transfer, 50 unidades de carretera y 50 unidades de rutas internacionales, en donde el foco se mantendrá en caja seca, que es el mercado más amplio en las operaciones comerciales entre ambos países”, compartió Felipe Gaytán.
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