Durante la conferencia virtual “La Última Curva”, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia, Postventa y Bus Store de Mercedes-Benz Autobuses, explicó que al cierre de noviembre de 2020, la compañía alcanzó una participación en el mercado de 45%, lo que significó un crecimiento de 6 puntos porcentuales en comparación con lo obtenido en igual mes de 2019.
“Claro que nos afectó la pandemia y por supuesto también sufrimos una caída en ventas, sin embargo, fue menor que la del mercado, lo que nos lleva a agradecerles a nuestros clientes por la confianza, por dejarnos ser parte de sus negocios y de su patrimonio”, dijo.
Por su parte, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, comentó que la marca continuará trabajando a favor del sector y agradeció a todo el equipo de la empresa por mantenerse laborando durante un año complicado debido a las repercusiones de la crisis sanitaria e hizo un llamado para continuar realizando esfuerzos para evitar contagios y continuar por la vía del desarrollo, ya que “en tiempos difíciles, la unión hace la fuerza”, expresó.
El CEO de Daimler Buses México explicó que pese a la caída del 63% que registró el mercado de autobuses en general, la marca se mantuvo en pie debido a 4 pilares: adaptación al cambio, la atención cercana al cliente, el compromiso de los colaboradores y que “nada está escrito”.
“Así que con esas 4 lecciones cerramos 2020, el año de superación y preparación para Mercedes-Benz Autobuses”, afirmó Alexandre Nogueira.
Respecto a las proyecciones para el próximo año, el CEO de la empresa consideró que 2021 es una oportunidad para Mercedes-Benz, como para el mercado, debido a la introducción de tecnología EURO VI y los vehículos eléctricos.
En ese sentido, Raúl González aseguró que el próximo año la empresa continuará realizando ajustes al portafolio de autobuses, aunque no descartó que la recuperación de los distintos segmentos será lenta.
“El mercado mexicano de autobuses siempre ha enfrentado crisis y siempre ha enfrentado recuperaciones, regularmente la recuperación toma de 3 a 4 años, esperamos un crecimiento para el próximo año, definitivamente, como industria y como Mercedes-Benz, pero no llegaremos a ritmos normales sino hasta el 2024, aproximadamente”, consideró.
Asimismo, destacó que en 2021 la marca ya tiene pactada su participación en Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tijuana, Sonora y Sinaloa por la oportunidad que ofrecen esas entidades con programas de renovación vehicular o con proyectos para hacer más eficientes la movilidad.
“Nosotros tenemos un propósito, que es mantener al mundo en movimiento y eso no va a cambiar en 2021, 2022, 2023 y hacia adelante. Con ese propósito en mente vamos a seguir con certeza buscar eficientar (sic) nuestra producción, a buscar nuestra participación de mercado, acercarnos más a nuestros clientes, estar próximos a nuestros clientes y proponerles las mejores soluciones de movilidad ”, agregó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
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