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Eso significó que en promedio 26 conductores fueran secuestrados a diario en las carreteras y autopistas, según el Reporte Anual de Robo de Carga en México realizado por el proveedor mundial de servicios internacionales de seguridad logística.
Ese año no fue uno bueno para asegurar a los transportistas en carretera, pues este índice apenas se redujo 1% en comparación con 2018 y creció 16% contra 2017.
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“Para 2020 se espera que el robo de carga permanezca constante en un promedio de mil 300 robos por mes, aunque los MO (Modus Operandi) criminales serán cada vez más violentos”, alertó SensiGuard.
En ese sentido detalló que el 89% de los robos se ejecutó mientras la unidad estaba en movimiento, en el 32% hubo rapiña y en 6% el atraco fue de la carga completa. Además de que circular en el día ya no es garantía de menor riesgo, pues el 57% de los casos (nueve mil 720) ocurrió entre las 6:00 y las 18:00 horas.
En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que 2019 acumuló 11 mil 657 asaltos a transportistas.
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De los productos más robados, alimentos y bebidas siguió en primer lugar con 39%, dos puntos porcentuales más a diferencia de 2018. En segundo lugar fueron los productos industriales y de construcción con el 9%, segmento que permaneció igual que un año previo. Y el tercer lugar lo ocuparon los químicos con 8%, mientras que en 2018, este sitio lo ocuparon las bebidas alcohólicas con igual porcentaje.
“Que las empresas generen un programa de seguridad orientado hacia la prevención del delito, que implique el reforzamiento de la disciplina de la operación entre las partes involucradas en la cadena de seguridad logística añadiendo mayores capas de seguridad”, recomendó el organismo para mitigar riesgos.
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