El organismo reveló que en el acumulado enero – febrero 2020 se comercializaron 209 mil 160 unidades, mientras que en el ciclo comparativo se desplazaron 215 mil 487 unidades.
En este ritmo tuvieron las marcas con mayor influencia en el mercado. Nissanlogró un volumen de 43 mil 260 unidades vendidas en México durante el bimestre, el volumen representó una contracción de 6% frente a las 46 mil 039 automotores que la firma japonesa colocó el año previo.
En tanto, las cifras de Inegi revelan que General Motors (GM) revertió la tendencia de las otras marcas. En los dos primeros meses del 2020 sumó 33 mil 814 vehículos, que frente a los 32 mil 976 que se vendieron en 2019, significaron un crecimiento de 2.5 por ciento.
La tercera marca en participación, Volkswagen (como marca no como grupo) también tuvo un resultado favorable. En el bimestre desplazó 23 mil 346 vehículos, mientras que el año previo fueron 22 mil 699, esto es un crecimiento del 2.9% interanual.
Toyota también registró una caída en las ventas del primer bimestre, esta fue del orden de 6.7%, al desplazar este año 15 mil 970 unidades, en tanto el año precedente fueron 17 mil 112.
Finalmente, la quinta marca con mayor participación fue KIA, con una comercialización de 15 mil 194 vehículos en el primer bimestre del 2020, en tanto que durante el mismo periodo del 2019 fueron 15 mil 713, que dio como resultado un retroceso de 0.8%, de acuerdo con las cifras del Inegi.
Estas cinco marcas representaron en el primer bimestre de 2020 el 63% del total de ventas en el mercado mexicano, mientras que en 2019 aportaron 62.4 por ciento.
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