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De acuerdo con el organismo en el octavo mes de este año se exportaron 16 mil 458 unidades, es decir, 9.53% más con relación al mismo mes de 2018.
En tanto, de enero a agosto de 2019 las exportaciones de camiones alcanzaron las 119 mil 014 unidades, lo que significó un aumento de 23.53% respecto al año pasado.
“El crecimiento en las exportaciones durante los primeros ocho meses del año reafirma la capacidad exportadora de la industria de vehículos pesados, capacidad que contrasta con la situación que actualmente enfrenta el mercado interno”, comentó al respecto Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT.
En cuanto a la producción, en agosto de este año se fabricaron 18 mil 095 unidades de carga y pasaje, 0.82% menos en comparación con igual periodo del año anterior.
En lo que se refiere a las cifras acumuladas, ANPACT indicó que durante los primeros ocho meses del año, se produjeron 142 mil 315 vehículos, lo que significó un aumento de 25.44% respecto al mismo periodo de 2018, cuando se fabricaron 113 mil 453 unidades.
En ese sentido, el Presidente Ejecutivo de la ANPACT dijo que “hoy el mercado interno enfrenta una serie de retos como el robo al autotransporte, la falta de diésel ultra bajo azufre en todo el territorio nacional, a lo que se suma el artículo transitorio en la Ley de Ingresos que autoriza al Congreso a formular Ley para regularizar vehículos ilegales”.
Tal como T21 lo informó, la ANPACT se sumó al pronunciamiento que realizaron ayer representantes de la industria automotriz en contra del artículo transitorio que busca la “normalización” de las unidades que ingresaron al país de forma ilícita.
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“Este entorno pone en entredicho seriamente las condiciones para la renovación de la flota y lo que resulta peor, crea incentivos para tener una flota más insegura, vieja y contaminante”, agregó Miguel Elizalde.
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