“Se trata fundamentalmente de que los camiones tengan mejor soporte en las carreteras, en taller, en especificación de un profesional para que los transportistas cambien más dinero y sean más rentables”, comentó Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones de Navistar.
Tras realizarse el evento Sector asegurador: Robo del autotransporte en México, el directivo explicó a medios que a través del Up Time Tour, que inició desde mayo pasado y ahora se encuentra en Agencias Mercantiles (Amsa), distribuidora de International, la venta de unidades Prostar ha ido en aumento, ya que que se venden alrededor de tres mil unidades año y cerca de 12 mil camiones anualmente entre todos sus segmentos.
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“Queremos hacer de esto una actividad profesional para nuestros clientes, rentable, segura, exitosa, de largo plazo, con ello vemos en nuestro país con mucho optimismo el crecimiento y también el año que entra vamos a tener el cambio de emisiones y estamos trayendo productos con los más altos estándares ecológicos para el bienestar del medio ambiente”, aseguró Bernardo Valenzuela.
El directivo de Navistar mencionó que durante julio de este año lograron una participación de 25% en el mercado, en tanto que hacia 2019 esperan colocar entre 12 mil y 14 mil unidades en el mercado.
Respecto a la exportación de vehículos, Valenzuela comentó que Colombia sigue siendo un punto importante dentro de su cartera de clientes y estimó que podrían venderse en ese país alrededor de mil unidades.
“En 2019 Colombia va a ser un gran mercado para nosotros, llegamos a exportar seis mil unidades al año en Colombia y esto cambió por situaciones fuera de nuestro control, el mejor tractor es reconocido como el International, ya estamos mandando los primeros pedidos, todos fabricados en México con carrocería mexicana”, adelantó el Presidente de Operaciones de Navistar.
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