“Empezamos en 2016 con unas cuantas rutas, pero poco a poco hemos crecido, hoy contamos con 30 rutas en la Ciudad de México, damos servicios tanto a corporativos como a cualquier persona que se quiera subir en rutas abiertas”, comentó a T21, Víctor Manuel Cosío, cofundador de Bussi.
Bussi es una startup que fue diseñada por Víctor, Ramón y Ricardo, quienes concentraron un servicio de transporte privado en una plataforma que funciona a través de una aplicación (app) descargable en teléfonos móviles. Cuenta con 30 camionetas tipo Van que operan en Toluca, Satélite, Indios Verdes, Santa Fe, Polanco e Interlomas, puntos con mayor afluencia vehicular, aunque su principal destino es Santa Fe.
Datos de WRI México indican que Santa Fe tiene 35 mil habitantes fijos, una oferta de 78 mil empleos permanente y 40 mil temporales, 15 mil cupos de educación superior, y recibe 100 mil visitantes diario, lo que evidencia que la zona es un atrayente numerosa de viajes.
“La baja calidad de oferta del transporte ha resultado en el uso creciente del automóvil en la zona, por ende, los niveles de congestión, contaminación y accidentalidad son una problemática a la que se enfrenta Santa Fe, sus empresas y habitantes”, agrega el organismo.
Algunos beneficios que ofrece Bussi son el ahorro de combustible para los usuarios, comodidad, garantía de llegar a tiempo, además de que este modo de transporte contribuye a la reducir la contaminación y despejar el tránsito vehicular.
“Queremos ser el principal proveedor de transporte masivo, lo que queremos es que la gente comparta el automóvil”, explicó Víctor Cosío.
En este mes la compañía inició operaciones en Monterrey, en las rutas de San Pedro- Cumbres y San Pedro-Sendero. Próximamente abrirán más en Polanco, aunque no descartan llevar el servicio a ciudades como Guadalajara o Puebla y eventualmente extenderse a más países.
“Nuestra meta es llegar a Latinoamérica, incluir más ciudades en México, hay mucha oportunidad aquí, pero vemos también gran posibilidad en ciudades como Brasil, Argentina, es un mercado muy similar al nuestro, por el tipo de sistema de transporte, y de la gente”, dijo el cofundador de Bussi.
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