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El plazo para el registro de este tipo de configuraciones vence el próximo 26 de junio y, de acuerdo con el titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de SCT, Elim Luviano, se han hecho poco más de cinco mil trámites, es decir, considerando los tractocamiones y remolques dados de alta, por ello se estima mil 600 fulles que han cumplido con el trámite.
Con base en información obtenida por T21, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) a través de su Presidente, Elías Dip ingresó un documento para solicitar una ampliación del plazo para el registro de los fulles.
Esta información contrasta con la postura que históricamente ha manifestado Elías Dip, en contra de la configuración conocida como full.
En un foro del Senado realizado en octubre de 2016 para abordar el tema de los fulles, Elías Dip increpó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el entonces titular de la DGAF, Adrián del Mazo; estaban más preocupados por el desabasto y la competitividad, que por la seguridad en los caminos nacionales.
Con base en la información a la que T21 tuvo acceso, se expresa que en más de una ocasión Conatram, a través de su presidente, ha solicitado que se pueda prorrogar el tiempo de registro de los tractocamiones doblemente articulados.
De hecho, el Presidente de Conatram, Elías Dip, ha atacado a los integrantes de organismos como la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), por mostrar su postura a favor de esta configuración, a pesar de que la conclusión del foro mencionado en el Senado y en otros espacios, se ha manifestado un objetivo a fortalecer la seguridad en todas las modalidades vehiculares.
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