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La propuesta técnica y comercial de ambas firmas se basa en ofrecer a los consumidores de diesel, “capacidad de almacenamiento, un sistema de bombeo y despacho, control de inventarios y unidades con registro satelital”, comentó Juan Carlos Canedo Solis, Responsable de Industria de ExxonMobil para México, en el marco del 10º Congreso Internacional de Transporte, Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).
Actualmente ExxonMobil opera 22 estaciones distribuidas en Querétaro, San Luis y Guanajuato. De éstas, cerca del 40% maneja diesel, a través de su unidad de negocio MobilDiésel.
Detalló que el diesel que importa Exxon sólo es de UBA y cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM)-016-CRE-16 en términos de calidad y con un contenido de azufre de 15 partes por millón (ppm), entre otros beneficios.
Explicó que con Ecnorsa desarrolla la distribución que parte de las terminales de almacenamiento en San Luis y San José Iturbide, con las que ahora abastece el combustible.
“Para el Valle de México hay planes y pronto los daremos a conocer”, agregó.
Recordó que actualmente que la molécula del energético es totalmente de la fórmula de la compañía extranjera, la cual, es traída desde Texas, Estados Unidos, por lo que no dependen de Petróleos Mexicanos en cuanto al manejo de hidrocarburos, ni de infraestructura.
T21 en el marco de la apertura que se está dando en el mercado energético, celebrará el próximo 26 de junio la segunda edición del Midstream Forum México, en el marco de Expo Carga.
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